Aclaración de la concejalía de Deportes sobre el nuevo espacio público inaugurado junto a la Piscina Municipal

Aclaración de la concejalía de Deportes sobre el nuevo espacio público inaugurado junto a la Piscina Municipal

Ante la preocupación mostrada por algunos ciudadanos sobre la construcción del parque infantil que se instalará junto a la Piscina Municipal, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, quiere aclarar que durante las conversaciones con el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo en todo momento se comunicó que:

1- No se empezarían a construir las pistas de pádel hasta que no se hubiera habilitado un nuevo espacio público equivalente ante la Piscina Municipal, lo que es lo que finalmente se ha hecho.

2- Se comunicó que el parque infantil que se construirá en este espacio sigue un procedimiento contractual diferente a la construcción del espacio público, puesto que forma parte de un paquete de inversión que engloba doce parques infantiles más.

3- El proceso de licitación de los 13 parques infantiles ya estaba en marcha (proyecto elaborado y expediente de licitación en marcha).

4- En ningún caso se comunicó que las dos instalaciones se acabarían la vez y se dejó claro que el parque infantil seguiría un procedimiento de licitación, como obra mayor, que obligaba a respetar un calendario establecido por la Ley de Contratación pública.

El Concejal de Deportes quiere comunicar que el procedimiento de contratación de los 13 parques infantiles ya está en la fase de propuesta de adjudicación y en las próximas semanas se podrá firmar el contrato y, por tanto, se empezará la construcción del parque infantil.

Muchas gracias,

Eduard Terrado

Concejal de Deportes

Salir de la versión móvil