El acoso escolar centra el trabajo del 14º Consell d’Infants

El acoso escolar centra el trabajo del 14º Consejo de Niños

El Consejo entrega al Alcalde de Sitges y al concejal de Educación, Juventud y Deportes el proyecto en el acto de clausura del ente de participación infantil.

El 14º Consejo de Niños ha centrado el trabajo de este año en el acoso escolar, conocido también como bullying. Los 18 consejeros y consejeras, representantes de los cursos de 5º y 6º de las escuelas de Sitges, han entregado este martes al alcalde de Sitges, Miquel Forns, y al concejal de Educación, Juventud y Empleo, Eduardo Terrado, la memoria que recoge el trabajo y las propuestas que han elaborado durante el curso.

Con este trabajo los representantes de los alumnos se marcan como reto trabajar para erradicar el acoso escolar. En muchos casos los niños acosados sufren las agresiones sin decirle a nadie a lo largo de mucho tiempo y es aquí la importancia del proyecto: hacer visible este problema y recordar que todo el mundo puede ser parte implicada en buscar una solución. En este sentido, los consejeros han hecho diferentes acciones y propuestas entre las que charlas y un cartel informativo donde se ilustra la importancia de trabajar de forma conjunta y con el objetivo de difundirlo en todas las escuelas de Sitges. Los consejeras proponen también otras cuestiones que se plantean desarrollarlas conjuntamente con las escuelas como es la creación de la figura de un observador que estaría en todas las clases para cuando falta el profesor o implantar un grupo de mediación formado por alumnos, equipo directivo , entre otros.

El Alcalde ha puesto en valor el trabajo realizado por el 14º Consejo y recordó que «hablar de acoso es hablar de una situación escondida. Es necesario que se hable y no se mire hacia otro lado «. El concejal de Educación Juventud y Deportes, Eduard Terrado, felicitó a los miembros del Consejo para plantear «un trabajo pensado en la responsabilidad de evitar que puedan suceder situaciones de acoso. Tenemos un derecho esencial de ser felices y tenemos que hacer todo lo posible para que esto sea así «.

Con el acto de entrega de la Memoria culmina el trabajo del 14º Consejo de Niños. Un acto que ha servido de despedida de los alumnos que no continuarán en el próximo consejo de niños.

La propuesta del Consejo se fundamenta con el programa de prevención y detección del acoso de la Generalidad.

Salir de la versión móvil