Actividad cinéfila alternativa al Sitges 2013

La organización del 46 º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña Sitges 2013 ha dado a conocer las diferentes actividades integradas en el programa del certamen. Deporte, cultura, solidaridad y espectáculo se conjugan en la próxima edición del Festival con los mejores títulos de los fantástico.

Sitges se sumergirá en el género fantástico con una nueva edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. El Sitges 2013 se inaugura el 11 de octubre a las 19.30 horas con el film Grand Piano, que se proyectará en el Auditorio del Melià Sitges, y que contará con la presencia del equipo de la película . A las 22.45 , será en El Retiro donde se proyectará este trabajo en la sesión inaugural.

A partir de esta primera proyección y hasta el 20 de octubre, se podrán ver cientos de títulos en el festival. Precisamente, el último día del certamen estarán las Maratones, en las tres salas de cine del Festival, el Hotel Melià, El Retiro y el Prado, con una programación que se dará a conocer unos días antes. A pesar de las Maratones, la última sesión oficial del Festival será el sábado 19 de octubre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Melià Sitges, con el film The Sacramento.

Pero más allá de la programación estrictamente cinematográfica, el Sitges 2013 propone otras actividades que amplían el abanico fantástico durante los días del certamen. El primer día de Festival dos propuestas. La primera el Banco de Sangre que se instalará en el Club de Mar y que dará entradas gratuitas a los 100 primeros donantes. Los más pequeños también serán protagonistas en la primera jornada del Sitges 2013 con la proyección de la película El Mago de Oz, en el Auditorio del Meliá, a las 9.45 horas. Esta no es la única actividad dirigida a los niños, ya que durante los días de Festival, diferentes comercios de Sitges expondrán dibujos sobre temática fantástica, realizados por los niños y niñas de los centros educativos locales.

Uno de los platos fuertes de la actividad paralela a la programación del Festival llega el sábado 12 de octubre con la Zombie Walk. A partir de las 20.00 horas, las calles de la villa se llenarán de muertos vivientes. El recorrido comenzará en la Playa San Sebastián, donde se habilitará un servicio de caracterización de zombies que comenzará a funcionar a las 12 del mediodía. La Zombie Walk finalizará con una fiesta en la calle Primero de Mayo, que estará decorado para la ocasión. Pero este no será el único espacio que se vestirá de fantástico. En El Cable Bar habrá también música, a cargo de Kimberly y Clark, durante la Zombie Walk y, durante todo el festival, se regalarán camisetas a las personas que consuman por un valor superior a 10 €. Pero este no es el único establecimiento que se vuelve fantástico durante los días de festival porque, este año, vuelve el concurso de escaparates para que el festival llegue a todos los rincones de la villa. Todos los establecimientos comerciales que participen lucirán sus composiciones fantásticas, de ciencia ficción o terror, hasta el 20 de octubre. Además, habrá también los establecimientos recomendados por el Festival. Son establecimientos colaboradores que lucirán un distintivo visible y que estarán señalizados en el mapa de espacios del Festival y en la web.

El ámbito del Festival va más allá y el Sitges 2013 también es solidario. Para aprovechar el gran volumen de personas que visitan la villa durante los días del certamen, los días 14 , 15 y 16 de octubre, en la zona de taquillas del Hotel Meliá , se instalará un banco de alimentos y una hucha para recoger donativos para la ong Sitges Solidario. El 15 de octubre también se podrá encontrar en cines Prado y Retiro, de las 16.00 a las 19.00 horas, esta vez en beneficio de Cáritas Sitges.

Para los amantes de los espacios libres y el cine, esta edición se reanuda el Sitges a la Fresca. Una actividad que permite ver proyecciones gratuitas durante los dos fines de semana del Festival, de las 20.00 horas hasta la medianoche. Este año, el Hort de Can Falç acogerá las sesiones para público infantil o juvenil, de 20.00 a 22.00 horas, y público adulto en segunda franja.

El 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas, es el momento de las producciones locales y comarcales. El Espacio Joven acogerá la proyección de la película Más allá de la imaginación, registrada en el Garraf con participantes de Sitges. También se podrá ver el último capítulo de la serie opuesto, realizada por jóvenes de Sitges y que giró en torno a una invasión de zombies a la villa.

En el ámbito deportivo el Festival de Cine llega hasta la Piscina Municipal. El 14 de octubre en la instalación se celebrará una jornada fantástica en la que los monitores de las actividades deportivas ambientarán las clases y se disfrazarán con motivos relacionados con el Festival. A través de las redes sociales la Piscina Municipal sorteará un pase anual, con motivo del Sitges 2013. El fantástico también estará presente en una Regata Fantástica para los amantes del mar. Junto con el Puerto de Aiguadolç, el Festival promueve esta actividad náutica el 19 de octubre. Los ganadores de las dos categorías recibirán como premio entradas para una película del Festival.

La cultura también está cerca del Festival con las exposiciones gratuitas 45 carteles del Festival, en el Saló Blau del Palau Maricel, y La guerra de los mundos, en el exterior del Hotel Meliá. Además, en la Playa San Sebastián se  instalarán diferentes stands donde adquirir productos relacionados con el Festival y con el cine en general.

Salir de la versión móvil