Actividades de ocio para concienciar sobre el medio ambiente en el Posidonia Festival

 
Actividades de ocio para concienciar sobre el medio ambiente en el Posidonia Festival

El EcoFestival de Arte y Naturaleza ha ofrecido diferentes actividades para dar a conocer la importancia de mantener la Posidonia, un alga marina necesaria para la biodiversidad del Mediterráneo. Los actos han coincidido con el Día Mundial de los Océanos, el 6 de junio.

Desde primera hora de la mañana y casi hasta la medianoche del sábado, el Posidonia Festival ha ofrecido diferentes actividades para concienciar sobre la importancia de reciclar y de preservar el mar y el litoral limpio de plásticos y otros residuos. El objetivo es mantener la biodiversidad y defender la Posidonia, un alga marina propia del Mediterráneo, que forma praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica y son un buen bioindicador de la calidad de las aguas marinas costeras. Dentro de la Posidonia viven muchos organismos animales y vegetales que encuentran en estas praderas y protección.

Una de las formas más sencillas de preservar esta alga es con la conservación del medio ambiente y, por esta razón, el Posidonia Festival ha organizado la exposición El espacio marino Costas del Garraf, así como talleres lúdicos, deportivos, actuaciones musicales y la muestra Eco Arte, en la que han participado los artistas Roby, Modesto Caballero, Juanma Reyes, Edu pozos y David Mataró. Con los objetos recogidos durante Clean-Up Day Let ‘s Clean up Europe, una acción coordinada en toda Europa para reducir los residuos vertidos en el litoral y en la naturaleza, los artistas han creado obras a base de tapones y restos plásticas encontradas en las playas de Sitges.

La jornada ha finalizado con la proyección de los clips realizados por el alumnado del taller de rodaje audiovisual, Un mar de plásticos, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la problemática de los plásticos en los mares y los océanos, al tiempo que se daban a conocer técnicas básicas de rodaje cinematográfico para comunicar este mensaje de forma audiovisual.

El Posidonia Festival ha finalizado con la proyección del documental de investigación de Werner Boote, Plastic Planet, que muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global.

Todos los vídeos proyectados en el Posidonia Festival se pueden ver en el canal municipal de Youtube a https://plus.google.com/u/0/107654297856283197219/videos
Salir de la versión móvil