Actividades de verano para todos

La concejalía de Bienestar y Familia trabaja con dos entidades de la ciudad para facilitar a todos el acceso a las actividades de ocio.

La concejalía de Bienestar y Familia trabaja con dos entidades de la villa, Sitges Surf Club y Fundación Tomás Gracia, para facilitar el acceso a las actividades de ocio durante el verano a todos los niños y niñas, con independencia de la situación económica o social de su familia.

La concejala de Bienestar y Familia, Mireia Rossell, explicó que «lo que queremos es que los padres y madres usuarios de Servicios Sociales tengan la opción de llevar a sus hijos a las actividades de ocio que hay programadas en la villa. Hay familias que no pueden ofrecer estas actividades a sus hijos, ya sea por carencias económicas o sociales, y con estos dos convenios y, gracias a la iniciativa de las dos entidades, podremos hacer posible este objetivo». De este modo, según la concejala, «estamos trabajando también la sensibilización de los menores sobre las diferencias y la aceptación de estas diferencias en toda situación social».

Sitges Surf Club ha becado 12 niños entre 6 y 14 años y la Fundación Tomás Gracia 17 niños que asistirán a las activados de verano de las diferentes escuelas públicas de la ciudad. La concejalía de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Sitges ha proporcionado también becas parciales para las actividades municipales en los casos de las familias que pueden asumir una parte del coste de la actividad.

En el campo de verano del Sitges Surf Club se desarrollan actividades de surf, skateboard, longboard & cruiser, piscina, juegos de surf, paddle surf o big sup. En cuanto a las actividades de verano organizadas por las diferentes AMPA del municipio se realizan actividades que combinan ocio y educación, en un entorno distendido con actividades lúdicas que giran alrededor del deporte, el cine o las tradiciones locales.

Salir de la versión móvil