Actividades del Día de la Música en Sitges

Las audiciones de las escuelas de música y un concierto de Veneno en la Piel centran las actividades del Día de la Música

La programación comenzará el próximo día 20 de junio con las audiciones de las escuelas de música en el Centro Cultural Miramar.

Sitges arrancará los actos de celebración del Día de la Música el próximo día 20 y se alargarán hasta el 25. El Día de la Música, que se celebra el 21 de Junio a un centenar de países coincidiendo con la entrada del verano , nace con el objetivo de popularizar la práctica musical.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau ha recordado que esta celebración «forma parte de las actividades culturales más relevantes de Sitges, un municipio eminentemente cultural y con especial aprecio a la música». La concejala ha explicado que el objetivo es «transmitir los valores relacionados música, hacerla llegar a todo el mundo. Queremos que sea una fiesta popular abierta a todos los públicos donde se promocione por encima de todo, el talento local «.

En Sitges, las audiciones de los alumnos de las escuelas de música de Sitges darán el pistoletazo de salida a la programación del Día de la Música. La jornada tendrá lugar el día 20 en el auditorio del Centro Cultural Miramar de cinco a ocho de la tarde. Los primeros en actuar serán los alumnos de Neus Gutiérrez, después seguirán los de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall, después lo harán los alumnos de Esther Barberan, los de Lourdes Panyella y por último los alumnos de Gemma Casanova.

El grupo Veneno en la Piel cerrará los actos del Día de la Música con un concierto a las 7 de la tarde en el Bar La Guineu el domingo 25 de junio.

Salir de la versión móvil