Actividades en el Aula Gastronómica del Mercado

Tres cursos centran las propuestas, que giran alrededor de la alimentación. El objetivo es conocer nuevos alimentos y descubrir los beneficios de los que se consumen habitualmente para conseguir una dieta más sana, equilibrada y favorecedora para el organismo, ahora que se acercan los meses de más calor.
El Aula Gastronómica del Mercado Municipal propone diversas actividades y propuestas para aprender a cocinar y para conseguir una dieta más sana y equilibrada.
Con el título Patés vegetales, con plantas cultivadas y silvestres, el curso tiene como objetivo identificar las propiedades y virtudes nutricionales y gastronómicas de las plantas que se pueden cultivar en el balcón o en el jardín de su casa. La sesión incluye también una degustación de los patés elaborados. El curso se realizará el 9 de mayo.
La segunda propuesta, ésta para el 23 de mayo, es Desayunos saludables. Durante el curso se darán pautas y opciones para un desayuno sano y que aporte energía para todo el día, a base de lácteos, cremas de cereales, frutos secos, patés vegetales, zumos de verduras y café de cereales, entre otros.
La última de las actividades previstas en el Aula Gastronómica del Mercado es Alimentarnos en verano. En la época de más calor del año es importante ingerir una alimentación refrescante y en la que predominen los sabores amargos para tonificar y eliminar toxinas. La sesión servirá para conocer cuáles son estos alimentos, así como a elaborar dietas con alimentos propios del verano.
Todos los cursos se imparten en sábado, de las 10.30 a las 13.30 horas, y tienen un precio de 30 €. Las inscripciones se pueden realizar en la parada 2 del Mercado Municipal, al Herboristería Dharani.

Salir de la versión móvil