Actividades para hacer todo el año en Sitges

Actividades para hacer todo el año en Sitges

Esta ciudad costera se sitúa a 36 kilómetros al sureste de Barcelona. Sus orígenes datan del siglo XI y destaca por su riqueza arquitectónica. Aquí podrás encontrar edificios modernistas, además de una gran colección de obras de arte en sus distintos museos. Es también destino vacacional por sus maravillosas playas. Sigue leyendo para saber más.

Museo Maricel

Una gran colección de arte antiguo acoge este céntrico museo de la calle Fonollar. Agrupa la colección privada del Dr. Jesús Pérez Rosales y murales románicos, entre más de 3 mil piezas diversas. La entrada general conjunta con el Museo Cau Ferrat cuesta 10 € y puedes contratar aparte una visita guiada en inglés, catalán o castellano. El horario es de martes a domingo de 10:00 h a 17:00 h. Entre sus obras destacan el lienzo «Maiestas Domini» del Siglo XII, del Maestro del Pedret, con influencia bizantina en el románico catalán, y el cuadro titulado «Puerto de Barcelona», de Santiago Rusiñol.

Paseo por la playa

En esta ciudad podrás elegir entre 17 playas para pasear, ver el atardecer o disfrutar de un buen baño. La mayoría de ellas son accesibles desde el paseo marítimo y están separadas por espigones. Casi todas cuentan con servicios básicos como duchas, baños y chiringuitos. De hecho, en la playa de Sant Sebastià, una de las más concurridas, encontrarás muchas terrazas con vistas al mar. Otras playas conocidas son la playa de Derramar y la de la Barra. En ambas, podrás alquilar un bote a pedales. Pero si buscas tranquilidad, acércate en coche a la Cala Morisca, una playa nudista situada en la zona del Garraf.

Museo Cau Ferrat

Este museo biográfico se encuentra unido al Museo de Maricel a través del edificio Can Rocamora. La visita se puede realizar de manera conjunta con el de Maricel y, además, tiene el mismo horario. El Museo Cau Ferrat fue la casa-taller de Santiago Rusiñol, una de las figuras destacadas del modernismo en Cataluña. Aquí encontrarás las obras de su colección privada. Entre otras, «La corrida de toros», una pintura al óleo y pastel de Picasso. Puedes solicitar una visita guiada en catalán o castellano.

Jardines de Terramar

Estos jardines responden al diseño del artista modernista Miquel Utrillo y se inauguraron en 1919. Se localizan en la calle de Cristóbal Colon 20-26. Es reseñable el estanque central con bancos de piedra a su alrededor. Están abiertos al público desde el 15 de septiembre hasta el 15 de junio de 9 a 19 h y durante el verano de 10:30 a 20:30 h. Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza y dar un paseo. También es un buen sitio para leer un libro al aire libre, o descubrir nuevos artistas en tu aplicación de música favorita.

Este verano, del 28 de julio al 10 de agosto se celebra el conocido Festival Terramar con actuaciones en vivo.

Conclusión Sitges se distingue tanto por su naturaleza como por su amplia oferta de museos que se pueden visitar todo el año. Además, es el hogar del Festival Internacional de Cine Fantástico. El interés por esta temática en España, también se refleja en otros formatos a través de tragaperras como Green Wizard y reactoonz slot en platincasino.es, en donde se desarrolla la magia y una invasión ovni de una manera divertida y colorida. También es digno de visitar su casco antiguo y la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla o las casas blancas de pescadores.

Salir de la versión móvil