Acto institucional del XXX aniversario del Casal Pau Casals

Cientos de personas asisten al acto oficial de celebración del 30 años del Casal que fue presidido por el Alcalde de Sitges.

Alcaldes y concejales que han gobernado desde la apertura del Casal, así como también miembros de las antiguas juntas y cientos de personas usuarias han celebrado este miércoles los 30 años del Casal Municipal Pau Casals. La celebración de aniversario culminará con un almuerzo el 12 de abril.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, destacó durante el acto institucional que «en un momento en que se cuestionan muchos equipamientos públicos este Gobierno no se ha cuestionado nunca suprimir ningún servicio destinado a las personas mayores». El Alcalde, Miquel Forns, tuvo recuerdos para el fallecido alcalde Josep Cots y para todos los alcaldes y concejales que a lo largo de estos 30 años habían hecho posible el Casal. Forns explicó que «las personas y concretamente los mayores son prioridad para el gobierno municipal, tal como se plasma en el Plan de Mandato en el apartado «Sitges de las Personas», que garantiza las necesidades básicas de las personas, la gente mayor, la protección de la salud, la participación ciudadana o los hábitos saludables, entre muchos otros.

El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, explicó que «el Casal es un equipamiento fundamental para incentivar las actividades y las relaciones sociales entre las personas mayores. Aquí se generan historias vitales, anécdotas y experiencias que esperamos continúen durante muchos más años».

La celebración continuará hoy viernes, a las seis de la tarde, con la inauguración de la exposición fotográfica que recoge en imágenes estos 30 años de historia. También se presentará una muestra donde se podrán ver las pintura , diseños de ropa y otras piezas artísticas realizadas por las usuarias del Casal en los talleres de manualidades y costur .

Programa de actos

Exposición fotográfica y talleres manualidades y costura de los 30 años
Del 21 al 25 de marzo, a las 18.00 h

Tarde de entretenimientos con magia y monólogos a cargo de Amparo Escaja
23 de marzo, a las 17:00 h

Actuación del grupo de Castañuelas del Casal Joan Maragall
27 de marzo, a las 18.30 h

Concurso de tartas y tortillas
2 de abril, 17:30 h

Torneo de dominó
1 de abril, 16:00 h

Actuación Coral
10 de abril, 18:30 h

Acto de clausura
– Comida de hermandad, a las 14.00 h
– Entrega de trofeos, a las 17.00 h
– Música en directo, a las 17.30 h
12 de abril, todo el día

Salir de la versión móvil