Acuerdo entre la CCMA y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Acuerdo entre la CCMA y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya


TV3 y Catalunya Ràdio harán un amplio seguimiento de las actividades del Festival y ofrecerán sus contenidos desde Sitges


La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir las actividades del Festival, el más importante del mundo en el ámbito del cine fantástico. Según este acuerdo, TV3 y Catalunya Ràdio serán medios oficiales de la 52ª edición.

Los medios de la CCMA harán un amplio seguimiento de las actividades del Festival, y distintos programas y espacios de TV3 y Catalunya Ràdio ofrecerán sus contenidos desde Sitges. Además, según el acuerdo entre las dos instituciones, TV3 y Catalunya Ràdio serán medios oficiales del Festival.

El Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y la manifestación cultural con más eco mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges ofrece al cine fantástico de todas partes un marco estimulantes de encuentro, exhibición, presentación y proyección.

Nacido en 1968 como la 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival se ha convertido en una cita ineludible para cinéfilos y para todos aquellos espectadores que quieren ver las últimas tendencias y las nuevas tecnologías aplicadas al cine y a la producción audiovisual.

Este acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA, y en su compromiso para garantizar la cobertura de los grandes eventos culturales y de los festivales más relevantes del país, a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan para fomentar la cultura, la educación, la creación y la innovación.

Salir de la versión móvil