Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, entre otros acuerdos, las bases reguladoras del concurso para adjudicar las licencias y vender en los puestos vacantes del Mercado de Sábado de Sitges.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado las bases reguladoras del concurso para la adjudicación de licencias para el ejercicio de la venta no sedentaria en los puestos vacantes del Mercado de Sábado de Sitges. El año 2018 se celebró el último concurso público.
Actualmente el mercado de Sábado tiene 4 paradas activas, pero la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges quiere potenciar el comercio de proximidad y dinamizar el mercado del sábado ampliando las paradas, preferentemente, con productos de proximidad tal y como establece el Plan de Actuación Municipal 2019-2023. El objetivo es que a finales de marzo los interesados ​​puedan presentar sus proyectos para poder ampliar la oferta y la diversidad de productos ya que el mercado del sábado dispone de 14 puestos vacantes.
La JGL ha dado luz verde también a la justificación de la subvención a la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges para la promoción de actos culturales, artísticos y lúdicos relacionados con la cultura sitgetana para el ejercicio 2020. En la misma sesión, la JGL ha aprobado de la justificación de apoyo educativo del 2019 para la Escuela Maria Ossó.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de fecha 15 de febrero de 2021.
• Aprobación de la adhesión a la segunda prórroga del contrato basado 2018.02-D1 en el acuerdo marco de suministro de Gas Natural con destino a los entes locales de Cataluña adjudicado por el Consorcio Catalán para el Desarrollo Local a la empresa Endesa Energía SAU.
• Aprobación de la suspensión del contrato menor de servicios de Música en Comunidad y determinación de los conceptos indemnizables según informe técnico del responsable del contrato y reintegro de importe abonado de más.
• Aprobación de la resolución del recurso de alzada interpuesto por Construcciones Tomas Gracia SA contra el acuerdo de la mesa de contratación de exclusión de la licitación de la ejecución de la obra correspondiente al proyecto de rehabilitación de la vialidad sector Terramar delimitado avenida Navarra y las calles Juan de la Cierva y Pintor Ramon Casas.
• Aprobación de la justificación de la subvención nominativa a la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges para la promoción de actos culturales, artísticos y lúdicos relacionados con la cultura sitgetana para el ejercicio 2020.
• Aprobación de la justificación de apoyo educativo del 2019 para la Escuela Maria Ossó.
• Aprobación de la bonificación de la cuota del servicio educativo y servicio de comedor en la guardería El Cercolet de un niño para el curso 2020-2021.
• Aprobación de la cuenta justificativa del otorgamiento de la subvención nominativa en el Centro Excursionista de Sitges para el fomento y la promoción de la escalada en el municipio en el año 2020.
• Aprobación de las bases reguladoras del concurso para la adjudicación de licencias para el ejercicio de la venta no sedentaria en los puestos vacantes del Mercado de Sábado de Sitges.
• Aprobación del proyecto ejecutivo de la licencia aprobada en Junta de Gobierno Local en fecha 30 de octubre de 2019 para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada situada en la calle Antoni Sardà.
• Aprobación de la licencia de obra mayor correspondiente a la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina c Cristina Torrents y calle Prior Joan.

Salir de la versión móvil