Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la aprobación del otorgamiento definitivo de las ayudas económicas extraordinarios convocados por la concejalía de Promoción Económica para hacer frente a la crisis de la Covid-19 y también el proyecto ejecutivo correspondiente a la licencia de obra mayor para la construcción de 43 viviendas de Protección Oficial (VPO) de alquiler.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este lunes, ha aprobado el listado definitivo de ayudas económicas extraordinarios del Ayuntamiento de Sitges para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19, con la relación de beneficiarios e importes a percibir. Las ayudas son para financiar alquileres o hipotecas o suministros y otros servicios de los locales comerciales; para fomentar la creación de empresas por parte de autónomos de menos de 1 año dados de alta en el régimen especial de trabajadores Autónomos (RETA) -Línea 1 (del 2 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020); para la consolidación de los trabajadores autónomos de 2 a 5 años, y para la contratación laboral de personas y para la mejora del empleo Línea 1b.

La Junta ha aprobado también el proyecto ejecutivo correspondiente a la licencia de obra mayor, aprobada por la Junta de Gobierno Local de fecha 2 de noviembre de 2020, para la construcción de 43 viviendas de Protección Oficial (VPO) de alquiler, situados en el calle Manuel Torrens (Isla 42 del PPU-01), sector La Plana-Oeste.

Asimismo, la JGL también ha aprobado la ayuda de 850 € a personas perceptoras de PNC (Pensiones no contributivas) de Jubilación o Pensión Mínima igual o inferior al IRSC 2020.

acuerdos aprobados

Aprobación del otorgamiento definitivo de la ayuda económica extraordinario para financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios de las empresas o establecimientos comerciales afectados por las medidas adoptadas por la situación de crisis provocada por la Covid-19.

Aprobación del otorgamiento de la ayuda económica extraordinario para paliar los efectos provocados por la Covid-19, destinado a fomentar la creación de empresas por parte de personas y profesionales dados de alta en el régimen especial de trabajadores Autónomos ( RETA) -Línea 1.

Aprobación del otorgamiento de la ayuda económica extraordinario de concurrencia competitiva destinado a paliar los efectos provocados por la Covid-19 a la contratación laboral de personas y para la mejora del empleo para el año 2020.

Aprobación del otorgamiento definitivo de la ayuda económica extraordinario para paliar los efectos provocados por la Covid-19, destinado a fomentar la consolidación de empresas de personas y profesionales dados de alta en el régimen especial de Trabajadores Autónomos / RETA ).

Aprobación del proyecto ejecutivo correspondiente a la licencia de obra mayor aprobada por la Junta de Gobierno Local de fecha 2 de noviembre de 2020 para la construcción de 3 edificios plurifamiliares aislados (43 viviendas) destinados a Viviendas de Protección Oficial (VPO) de alquiler, situados en la calle Manuel Torrens (Isla 42 del PPU-01), sector La Plana-Oeste.

Aprobación de los precios públicos sociales de las guarderías Municipales (2ª remesa) para niños con la compensación a Educare por las bonificaciones aplicadas.

Aprobación de la subvención de apoyo educativo para la Escuela Agnès de Sitges.

Aprobación de la operación contable y del pago anticipado de la subvención otorgada a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sitges para el año 2020.

Aprobación de la regularización de las operaciones contables del contrato de suministro de una furgoneta policial eléctrica (acuerdo marco de Movilidad Sostenible mediante el suministros de vehículos y el servicio de formación en conducción eficiente con destino a las entidades locales de Cataluña).

Aprobación del expediente de contratación del servicio de la retirada, traslado, depósito y enajenación para el tratamiento como residuos y descontaminación de vehículos declarados fuera de uso, abandonados o cedidos al Ayuntamiento de Sitges.

Aprobación de la suspensión del contrato de servicios auxiliares de conserjería y determinación de los conceptos indemnizables según informe técnico del responsable del contrato.

Aprobación del gasto correspondiente al XXXIV Concurso de pintura Sanvisens y XXIV Concurso de escultura Pere Jou del año 2020.

Aprobación de la ayuda de 850 € a personas perceptoras de PNC (Pensiones no contributivas) de Jubilación o Pensión Mínima igual o inferior al IRSC 2.020.

Aprobación de la aportación económica del Ayuntamiento de Sitges a la Mancomunidad Intermunicipal Penedès Garraf en concepto de cuota ordinaria para el Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD) para el año 2020.

Aprobación del proyecto ejecutivo correspondiente a la licencia de obra mayor aprobada por la Junta de Gobierno Local, de fecha 16 de enero de 2019, para la construcción de vivienda unifamiliar aislada en la calle Joan Roig y Soler.

Aprobación del otorgamiento de la licencia de obra mayor para construcción de vivienda unifamiliar aislada situada en carrer Mossèn Norbert Font i Sagué.

Aprobación del convenio de otorgamiento de subvención nominativa a la asociación Biodiversidad Sitges para el desarrollo de proyectos de educación ambiental.

Aprobación del otorgamiento de la conformidad municipal previa para la transmisión del derecho de uso de una plaza del aparcamiento municipal del antiguo Escorxador.

Salir de la versión móvil