Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el tiempo libre y deportivas de verano, así como la prestación del servicio de comedor social para personas y familias en situación de vulnerabilidad o con necesidades sociales.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones mediante ayudas individuales para la realización de actividades en el tiempo libre y deportivas de verano para el año 2021. el Ayuntamiento destina 30.000 a esta ayuda para personas con recursos insuficientes, con el fin de facilitar el acceso a la realización de actividades en horario o período no lectivo para que nadie quede excluido por motivos económicos o de carácter social. El importe máximo de ayuda por familia es de 700 euros.
La JGL ha aprobado también la prestación del servicio de comedor social a personas y familias en situación de vulnerabilidad o con necesidades sociales, proporcionando una comida diaria que se podrá tomar o recoger en el mismo comedor, o se repartirá a domicilio.
En la sesión ha prosperado también la subvención anual a la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges para la promoción de actos culturales, artísticos y lúdicos, este 2021. La partida de 80.000 euros se destina a financiar los gastos de actividades como el Carnaval , la programación teatral y musical, festivales que tienen lugar en la entidad, presentaciones literarias, conferencias y exposiciones, entre otros. También se ha dado luz verde a una subvención extraordinaria de 15.000 € a la Sociedad Recreativa El Retiro para la conmemoración del 150 aniversario.
También se ha aprobado en la JGL el convenio con Lafarge para la utilización del llamado ‘El Terreno’ como aparcamiento de zona azul. El objetivo es favorecer la movilidad de los usuarios de las playas de Garraf durante el verano, y regular el aparcamiento para contribuir a minimizar los problemas ocasionados por el aparcamiento libre.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación del expediente para la contratación del servicio de Comedor Social del Ayuntamiento de Sitges.
• Segunda y última prorroga del contrato de servicio de las guarderías municipales El Cercolet «(lote 1) y La Moixiganga (lote 2).
• Aprobación de la concesión directa de una subvención extraordinaria a la Sociedad Recreativa El Retiro para la conmemoración del 150 aniversario durante 2021.
• Aprobación de la subvención por concesión directa a la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges para la promoción de actos culturales, artísticos y lúdicos relacionados con la cultura sitgetana para el ejercicio 2021.
• Aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones mediante ayudas individuales para la realización de actividades en el tiempo libre y deportivas de verano para el año 2021.
• Aprobación de la concesión de la licencia para derribo de edificio entre medianeras situado en la calle Espalter.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor para construcción de edificio entre medianeras con 1 local y 3 viviendas situado en la calle Espalter.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor para construcción de una vivienda unifamiliar con piscina c Prior Joan, Rat Penat y la aprobación del proyecto ejecutivo solicitado.
• Aprobación del convenio Lafarge ‘El Terreno’ para aparcamiento de zona azul en el Pueblo de Garraf.
• Aprobación del nombramiento del director y del coordinador de seguridad y salud del proyecto de construcción de pantallas acústicas en la urbanización Quintmar.
• Justificación del convenio de los pisos de emergencias (año 2020).
• Aprobación de la cuenta justificativa del convenio nominativo entre la Mesa del Tercer Sector de Acción Social de Sitges-Garraf y el Ayuntamiento de Sitges 2020.

Salir de la versión móvil