Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la aprobación de la subvención de la adjudicación del contrato basado por el suministro de cuatro vehículos en modalidad de arrendamiento, así como también, la concesión de una subvención a la Fundación Camboya Sonríe para llevar a cabo el proyecto ‘Formación en confección para mujeres en situación de vulnerabilidad en Camboya y la subvención a la Escuela de Grallers de Sitges para la difusión de la gralla y su 50 aniversario para el año 2021.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado la subvención de la adjudicación del contrato basado en el suministro de cuatro vehículos en modalidad de arrendamiento. De este modo, el Ayuntamiento ampliará la flota de coches del Ayuntamiento con 4 vehículos nuevos (turismos híbridos urbanos) en forma de renting, que se destinarán al personal de la concejalías de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda; Servicios Urbanos; Salud Pública; y Alcaldía y comunicación.
En la sesión ha prosperado también la subvención anual en la Escuela de Grallers de Sitges para la difusión de la Gralla y la conmemoración del 50 aniversario de la entidad por un importe de 15.000 €. La Escuela de Grallers de Sitges es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye a la formación de nuevos grallers, y también a la investigación, conservación y difusión de la música para gralla y tambor, instrumentos tradicionales característicos de la villa y la comarca del Garraf mediante conciertos y salidas en todo el territorio.
También se ha aprobado en la JGL el convenio con la Fundación Camboya Sonríe para llevar a cabo el proyecto ‘Formación en confección para mujeres en situación de vulnerabilidad, que desarrolla en la zona rural de Siem Reap (Camboya). El Ayuntamiento de Sitges ha concedido la subvención de 14.500 € para contribuir con la financiación de esta iniciativa que es considerada de utilidad pública y en la línea marcada por los objetivos en el ámbito de la cooperación establecidos en el Plan de Actuación Municipal (PAM) ya que se formará 10 mujeres en situación de vulnerabilidad durante 11 meses para que tengan un futuro con más posibilidades en el mercado laboral y mejoren sus condiciones de vida.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa a la Escuela de Grallers de Sitges por la difusión de la gralla y su 50 aniversario para el año 2021.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor solicitada para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina situado en la avenida Navarra.
• Aprobación de la ampliación del plazo de inscripción al concurso Platós en la calle.
• Aprobación de la subvención de la adjudicación del contrato basado por el suministro de cuatro vehículos en modalidad de arrendamiento sin compra del acuerdo marco de movilidad sostenible con destino a las entidades locales de Cataluña.
• Aprobación de la aceptación del reintegro de la subvención y de la extinción del convenio de otorgamiento de subvención nominativa a la asociación Biodiversidad Sitges.
• Aprobación del convenio de subvención nominativa a la Fundación Camboya Sonríe para llevar a cabo el proyecto ‘Formación en confección para mujeres en situación de vulnerabilidad en Camboya.

Salir de la versión móvil