Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la contratación del servicio de atención a las personas sin hogar de Sitges, y una subvención en el Hospital Sant Joan Baptista para la difusión del Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado la contratación del servicio de atención a las personas sin hogar de Sitges, en el marco de los programas de actuación de servicios sociales del Ayuntamiento de Sitges. La finalidad del servicio es atender las necesidades de las personas y los colectivos que se encuentran en riesgo grave de exclusión social y que hacen uso del espacio público para pernoctar o bien se encuentran en situación de alojamiento precario o de riesgo . Con una atención continuada y la posibilidad de ofrecer un alojamiento temporal, el servicio tiene como finalidad el apoyo y mejora de las situaciones personales y colectivas de estas personas.

En la sesión ha prosperado también la concesión en el Hospital Sant Joan Baptista para la difusión del Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges. Entre los objetivos está difundir el conocimiento sobre el pasado vitivinicultor de Sitges y de la Malvasía de Sitges. También consolidar el espacio como referente de actividad cultural de Sitges, descentralizado de los espacios tradicionales; generar actividad cultural; y posicionar Sitges como un punto más en el sector enoturístico a través de las visitas guiadas y catas, entre otros.

También se ha aprobado en la JGL el convenio de colaboración interadministrativa entre el Consejo Comarcal del Garraf y el Ayuntamiento de Sitges para la realización del programa Ubicado 2019 y desarrollo 2020. El objetivo de este programa es llevar a cabo proyectos que desarrollen actuaciones de orientación, acompañamiento a la inserción y apoyo ocupacional de las personas desempleadas, inactivas o personas trabajadoras, preferentemente, aquellas que se encuentran en una situación de precariedad laboral.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación del borrador del acta de la sesión ordinaria de 10 de mayo de 2021.
• Aprobación del expediente de contratación del contrato de servicio para la gestión del servicio de atención a las personas sin hogar del municipio de Sitges.
• Aprobación de la adhesión al acuerdo marco del servicio de asesoramiento y mediación de seguros con destino a las entidades locales de Cataluña.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al patinaje artístico Sitges para proyectos y actividades deportivas 2.020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Náutico Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada a la Sociedad Casino Prado Suburense para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Rítmica Sitges Garraf para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada a la Unión Deportiva Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa al Grup Pessebrista de Sitges para la difusión organización del concurso de pesebres durante el año 2021.
• Aprobación de la concesión de una subvención directa al grupo de Estudios Sitgetans para la difusión del arte, el folclore y la cultura sitgetana durante el año 2021.
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa en el Hospital Sant Joan Baptista para la difusión del Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges durante el año 2021
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa a la Colla Jove de Castellers de Sitges para la difusión las actividades castellers durante el año 2021
• Aprobación del desistimiento de la licencia de obra mayor solicitado el 28 de abril de 2021 para la construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina en la avenida Miquel Utrillo.
• Aprobación de la estimación de las alegaciones presentadas el 11 de enero de 2021, sobre la revisión de oficio de la licencia de obras relativa a la vivienda unifamiliar aislada en la calle Prior Juan y concesión de un nuevo trámite de audiencia
• Aprobación del convenio de colaboración interadministrativa entre el consejo Comarcal del Garraf y el Ayuntamiento de Sitges para la realización del programa Ubicado 2019 y desarrollo 2020

Salir de la versión móvil