Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la adjudicación del contrato de ejecución de obras correspondientes al proyecto ejecutivo refundido del soterramiento de las líneas eléctricas de baja tensión, alumbrado público, telefónica y pavimentación en Garraf II.

• En la misma sesión, la JGL también ha dado luz verde a la convocatoria de las ayudas económicas extraordinarias destinadas a fomentar la consolidación de empresas de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA).

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado la ejecución de la obra correspondiente al Proyecto ejecutivo refundido de soterramiento de las líneas eléctricas de baja tensión, alumbrado público, telefónica y pavimentación en Garraf II, Sitges. Esta actuación durará 8 meses y tiene un coste total de de 1.352.407,28 €. Con esta obra el Ayuntamiento de Sitges da respuesta a una reivindicación vecinal largamente esperada.
La JGL ha aprobado también la prestación la convocatoria de las ayudas económicas extraordinarias destinadas a fomentar la consolidación de empresas de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA). El Ayuntamiento de Sitges vuelve a destinar una partida presupuestaria para combatir los efectos de la Covid-19 con una dotación de 200.000 € destinada a actividades económicas declaradas como no esenciales. La convocatoria se abrirá próximamente.
En la sesión ha prosperado también el convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Canyelles, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova y la Geltrú, el Consejo Comarcal del Garraf y los sindicatos Comisiones Obreras del Baix Llobregat- Alt Penedès -Anoia-Garraf y la Unión General de Trabajadores de la Anoia, Alt Penedès y el Garraf por el desarrollo del Servicio de Asesoramiento laboral. Este acuerdo tiene por objetivo ofrecer un servicio de asesoramiento laboral, por parte de los sindicatos, dirigido a las personas más vulnerables, aunque no estén afiliadas, así como también, asesoramiento haciendo trámites con la administración como la renta mínima de ciudadanía, becas comedor o inscripción al SOC) y la realización de charlas y / o consultas colectivas en diferentes ámbitos para explicar aspectos relacionados con el ámbito laboral.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación de la convocatoria de las ayudas económicas extraordinarias destinadas a fomentar la consolidación de empresas de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA).
• Aprobación del convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de Canyelles, Cubelles, Olivella, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova y la Geltrú, el Consejo Comarcal del Garraf y los sindicatos Comisiones Obreras del Baix Llobregat- Alt Penedès-Anoia-Garraf y la Unión General de Trabajadores de la Anoia, Alt Penedès y el Garraf por el desarrollo del Servicio de Asesoramiento laboral.
• Aprobación de la incoación de un expediente de suministro de materiales de ferretería.
• Aprobación de la modificación del contrato del servicio de mantenimiento de los aparato de elevación de los edificios municipales y de la vía pública.
• Aprobación de la adjudicación del contrato de ejecución de obras correspondientes al proyecto ejecutivo refundido del soterramiento de las líneas eléctricas de baja tensión, alumbrado público, telefónica y pavimentación en Garraf II.
• Primera y última prórroga del contrato de suministro de cabinas sanitarias (wc) para las playas de Sitges.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Baloncesto Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Moto Club Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Deportivo Sitgetà de Baloncesto para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Rugby Club Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020 para la organización de eventos deportivos.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Rugby Club Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020 por el fomento del deporte escolar y federado.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Náutico Garraf para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Patí Subur Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020 por el fomento del deporte escolar y federado.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Patí Subur Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020 para la organización de eventos deportivos.
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa a la Asociación Cultural Ateneo Popular de Sitges para la difusión para el Fomento de la cultura popular durante el año 2021.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor solicitada para construcción de una vivienda unifamiliar aislada con piscina en la calle Pepe de en Garraf del Plan Parcial La Plana-Santa Bárbara-Vallpineda PPU1 y la aprobación del proyecto ejecutivo.
• Aprobación del proyecto ejecutivo de la obra mayor correspondiente a la construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina situado en la calle José Mª Massip Izabal.
• Aprobación del proyecto ejecutivo y la modificación de licencia de obra mayor para edificación auxiliar correspondiente a la construcción de una vivienda unifamiliar aislada y piscina en la calle Jacint Picas y Cardó.
• Aprobación de la concesión de la licencia de parcelación (agregación de tres parcelas en una) y la licencia de obra mayor para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada con piscina situado en la calle Alcalde Güell.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor para construcción de una vivienda unifamiliar aislada con piscina situada en la calle Mossèn Norbert Font i Sagué del Plan Parcial La Plana-Santa Bárbara-Vallpineda PPU1 y aprobación del proyecto ejecutivo.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor para construcción de una vivienda unifamiliar aislada con piscina situado en la calle Margarita Xirgú del Plan Parcial La Plana-Santa Bárbara-Vallpineda PPU1 y aprobación del proyecto ejecutivo.

Salir de la versión móvil