Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, la concesión de la licencia para la construcción de 70 viviendas de protección oficial y aparcamiento en la calle Lola Anglada. La JGL ha aprobado también el expediente para la contratación de la obra para la sustitución de la cubierta y la pintura de la estructura de la Pista 2 del Pabellón Polideportivo Pins Vens.
Otro de los acuerdos aprobados ha sido el contrato del servicio de mantenimiento de duchas y lavapiés de las playas de Sitges.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado la concesión de la licencia para la construcción de 70 viviendas de protección oficial (VPO) y aparcamiento en la calle Lola Anglada, a las fundaciones privadas Familia y Bienestar Social y grupo Calidad. La aprobación supone el inicio de las obras de la última de las tres promociones de VPO en Sitges, con un total de 175 viviendas públicas y de alquiler.
La JGL ha aprobado también el expediente para la contratación de la obra para la sustitución de la cubierta y la pintura de la estructura de la Pista 2 del Pabellón Polideportivo Pins Vens. El Ayuntamiento destina a la intervención cerca de 310.000 euros.
Otro de los acuerdos aprobados ha sido el contrato del servicio de mantenimiento de duchas y lavapiés de las playas de Sitges por un período de dos años y un importe de 71.793 euros. También en el ámbito de las playas, la JGL ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de limpieza del agua de mar, mediante una embarcación ecológica.
Paralelamente, la JGL ha dado luz verde a la adjudicación de licencias en los lugares vacantes del mercado de venta no sedentaria del sábado en Sitges y al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Comarcal del Garraf para el desarrollo del Programa 30 PLUS, para fomentar el empleo entre las personas mayores de 30 años en situación de desempleo.
En la sesión ha prosperado también la concesión de la subvención, por importe de 6.000 euros, a la Entidad Tutelar del Garraf para el 2021 y, por importe de 25.000 euros, la subvención concedida a la Asociación Sitges Comercio para la consolidación de su actividad.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa a la Asociación Internacional de Productores Independientes del Mediterráneo (APIMED), destinada a financiar la 22ª edición del Mercado de Documentales Euro-Mediterráneos y Pitching Forum.
• Primera y última prórroga del contrato de servicio de cocina para los comedores de la guardería El Cercolet y el Centro de Día El Encuentro (con cocina in situ).
• Desestimación de la petición formulada por la empresa Serunion S.A. de modificación del contrato de servicio de cocina de la guardería El Cercolet y el Centro de Día El Aplec y la petición de subsidiaria de resolución del mismo
• Aprobación de la incoación del expediente del contrato de servicios del delegado de protección de datos.
• Adjudicación del contrato del servicio de limpieza del agua de mar.
• Adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de duchas y lavapiés de las playas de Sitges.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Natación Sitges para proyectos y actividades deportivas 2020.
• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención otorgada al Club Fútbol Blanca Subur para proyectos y actividades deportivas.
• Aprobación del convenio de subvención nominativa a la fundación privada Entidad Tutelar del Garraf, para el año 2021.
• Aprobar la concesión de la licencia de obra mayor para la construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina en la calle Felip Font y Falp, y aprobar el proyecto ejecutivo.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor para la construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina en la avenida Cami dels Capellans.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor para la construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina en la calle Pepe de en Garraf y aprobar el proyecto ejecutivo.
• Aprobación de otorgamiento del convenio nominativo de una subvención a la Asociación Sitges Comercio para la consolidación de la actividad de la asociación.
• Aprobación de la adjudicación de licencias para el ejercicio de venta en los puestos vacantes del mercado de venta no sedentaria del sábado en Sitges.
• Aprobación de la segunda prórroga del convenio de colaboración interadministrativa entre el Consejo Comarcal del Garraf y el Ayuntamiento de Sitges para el programa referente de empleo juvenil.
• Aprobación de la justificación de la ayuda económica extraordinario destinado a financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios de las empresas o establecimientos comerciales afectados por la crisis del Covid-19 otorgado a la empresa Ferretería Ruiz.
• Modificación del plazo de justificación de la ayuda económica extraordinario destinado a financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios de las empresas o establecimientos comerciales afectados por la crisis del Covid-19.
• Convenio de coboración interadministrativa entre el Consejo Comarcal del Garraf y el Ayuntamiento de Sitges para el desarrollo del Programa 30 Plus, correspondiente a la convocatoria 2020 y desarrollo 2021.

Salir de la versión móvil