sitgesvida

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, las bases de una nueva ayuda económico extraordinario destinado a las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público y para financiar los gastos de alquiler o hipoteca para empresas y establecimientos comerciales .

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado las bases específicas para el otorgamiento de ayudas económicas extraordinarias destinadas a reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público y para financiar los gastos de alquiler o hipoteca para empresas y establecimientos comerciales. Será una convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva, en la que el Ayuntamiento de Sitges destina una dotación presupuestaria de 456.000 euros, distribuida en dos líneas de ayudas: la de refuerzo a las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público (256.000 euros) y la línea de colaboración para financiar los gastos de alquiler o hipoteca (200.000 euros).
Aprobada en JGL también el otorgamiento de una subvención a la Unión Deportiva Sitges por los actos de conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la entidad.
En la sesión se ha aprobado también el expediente para la contratación del servicio de gestión del Centro de Día Municipal El Aplec de Sitges.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación de la incoación del expediente del contrato de servicios de gestión de la recaudación por el cobro de tributos, precios públicos y otros ingresos propios del Ayuntamiento de Sitges.
• Aprobar el expediente para la contratación del servicio de gestión del Centro de Día Municipal El Aplec de Sitges.
• Aprobación, si procede, del Plan de Seguridad y Salud correspondiente a la ejecución de las obras según «proyecto constructivo de pantallas acústicas en Quintmar».
• Aprobación de la autorización, disposición y reconocimiento de las obligaciones derivadas de los gastos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2020, dentro de la cobertura del contrato por los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos municipales y gestión del punto limpio en el municipio de Sitges.
• Aprobación de la minuta del convenio de otorgamiento de una subvención nominativa a la Unión Deportiva Sitges por los actos de conmemoración del 75 aniversario de fundación de la entidad.
• Aprobación la concesión de la licencia de obra mayor solicitada en fecha 29 de julio de 2020 para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina situado en la avenida Cami dels Capellans.
• Aprobación la concesión de la licencia de obra mayor solicitada para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina situada en la avenida Salvador Casacuberta.
• Aprobación de la convocatoria de los de ayudas económicas extraordinarias destinadas a reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público y para financiar los gastos de alquiler o hipoteca para empresas y / o establecimientos comerciales.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.