Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, el proyecto ejecutivo para la construcción de 4 edificios, con un total de 62 viviendas de alquiler de protección oficial, en la calle Felip Font i Falp.


• En la sesión ha prosperado también la cesión a la Agrupación del Bestiario Festivo y Popular de Cataluña de la digitalización en formato 3D del Dragón, el Águila, los Gigantes Viejos de la Villa, los Gigantes de la Villa y de tres cabezudos.
La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado el proyecto ejecutivo de la licencia de obra mayor para la construcción de la tercera y última promoción de viviendas de alquiler de protección oficial, de 62 viviendas (4 edificios), en la calle Felip Font i Falp, en la zona de la Plana / Santa Bárbara / Vallpineda. La previsión municipal es que las obras comiencen después del verano, con un periodo de ejecución aproximado de 24 meses.
La JGL ha aprobado también la cesión de la digitalización en formato 3D del Dragón, el Águila, los Gigantes Americanos, los Gigantes Viejos de la Villa, los Gigantes de la Villa y de tres cabezudos, a la Agrupación del Bestiario Festivo y Popular de Cataluña, para que formen parte de un archivo que podrá fomenta un uso pedagógico, al tiempo que garantiza que las figuras digitalizadas queden registradas y archivadas para su futura reparación, modificación o reconstrucción, si llegara a ser necesario.
En la sesión de la JGL ha aprobado también la ampliación del número total de puestos de la Feria-Mercado primavera-verano de Artesanía y Regalos 2021, que pasan de 17 a 26. El cambio mantiene cinco de las paradas reservadas para personas en situación de vulnerabilidad social.

Relación de acuerdos aprobados
• Concesión de subvención nominativa a la Asociación teatral los Pastorets de Sitges para la difusión de las tradiciones populares durante el año 2021.
• Aprobación de la concesión de una subvención por concesión directa a Amical de Mauthausen y Otros campos y de Todas las víctimas del nazismo del Estado, para la difusión del proyecto Buchenwald, con el objetivo de sensibilizar sobre los valores democráticos y los derechos humanos durante el año 2021.
• Convenio para la cesión de la custodia de archivos digitalizados de los gigantes y bestiario festivo y popular de Sitges.
• Aprobación del traspaso del puesto 22 del mercado municipal.
• Aprobación de la justificación de la ayuda económica extraordinario, para paliar los efectos provocados por la Covid-19 dirigido a la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con una antigüedad superior a los cinco años
• Ampliación de la Feria-Mercado primavera-verano de Artesanía y Regalos 2021.
• Convenio de otorgamiento nominativo subvención 2021 en Fomento de Sitges por organización rally y vendimia.
• Aprobación, en su caso, del proyecto ejecutivo de la licencia de obra mayor correspondiente a la construcción de 62 viviendas protegidas en 4 edificios plurifamiliares en PPU1-La Plana / Sta. Bárbara / Vallpineda. Isla 54 (calle Felip Font i Falp, 65) de Sitges, destinados a viviendas de alquiler de protección oficial.

Salir de la versión móvil