Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, entre otros acuerdos, una ayuda económica destinada a las empresas de nueva creación por parte de personas dadas de alta como autónomas.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada telemáticamente este lunes, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas económicas extraordinarias, destinadas a consolidar y fomentar la creación de nuevas empresas por parte de personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante la crisis originada por el Coronavirus. Esta nueva ayuda recibe una aportación total de 100.000 euros: 70.000 para la línea 1, a la que pueden optar empresas creadas entre el 16 de octubre de 2020 y el 30 de abril de 2021, y de 30.000 euros para la línea 2, destinada a las empresas creadas entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2,021.
En la JGL ha prosperado, además, la aprobación de las obras del proyecto constructivo para la reconducción de las aguas residuales hacia el emisario submarino de Sitges, que incluyen diferentes trabajos como movimientos de tierras, estructuras, cimentaciones, construcción de muros, demoliciones y explanación de tierras. La partida destinada al proyecto es de 74.376 euros y prevé un periodo de ejecución de 13 meses.
En la sesión de la JGL ha aprobado también la adhesión a los anexos del convenio marco de colaboración entre el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Sitges en materia de seguridad vial, que hacen referencia a la colaboración en materia de educación para la movilidad segura práctica con bicicletas y para la movilidad segura con ciclomotores en los centros educativos.
Ha sido la primera sesión presencial de la JGL desde la irrupción de la pandemia y ha tenido lugar en el nuevo Centro de Atención al Visitante de Can Milà.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación del expediente del contrato de obras correspondientes al proyecto constructivo para la reconducción de las aguas residuales hacia el emisario submarino en el municipio de Sitges.
• Aprobación de la adhesión en el anexo núm. 6 (colaboración en materia de educación para la movilidad segura práctica con bicicletas en el marco de los centros educativos) y en el anexo núm. 7 (colaboración en materia de educación para la movilidad segura práctica con ciclomotores en el marco de los centros educativos) del Convenio Marco de colaboración entre el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Sitges en materia de seguridad vial.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor solicitada en fecha 3 de febrero de 2020 para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina c Margarita Xirgú del Plan Parcial La Plana Santa Barbarà – Vallpineda PP1 y aprobar el proyecto ejecutivo solicitado en fecha 1 de septiembre de 2021.
• Aprobación la concesión de la licencia de obra mayor solicitada en fecha 11 de noviembre de 2020 para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina situado en la calle Margarita Xirgu.
• Aprobación de la concesión de la prórroga solicitada en fecha 19 de agosto de 2021 de la licencia de obra mayor correspondiente a la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar y piscina, situado en el paseo de la Lavanda de la urbanización quint Mar, concedida en fecha 9 de enero de 2019 por acuerdo de Junta de Gobierno Local.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor solicitada en fecha 28 de mayo de 2019 para la construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina c Margarita Xirgú del Plan Parcial La Plana – Santa Barbarà – Vallpineda PPU1.
• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor solicitada en fecha 21 de enero de 2020 para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina, situado en la calle Garrofers, sector Quint Mar y concesión de la licencia de segregación solicitada en fecha 22 de julio de 2021.
• Aprobación de la concesión de licencia solicitada en fecha 17 de junio de 2021 para licencia 2 de parcelación de dos parcelas urbanas situadas en la calle Cristina Torrens y calle Alcalde Güell.
• Aprobación del proyecto ejecutivo solicitado en fecha 5 de marzo de 2021 de la obra mayor correspondiente a la construcción de 5 edificios plurifamiliares aislados (75 viviendas) situados en la calle Abadesa Maria Lluïsa Dalmau, sector la Plana Oeste, concedida en fecha 17 de junio de 2020 por acuerdo de Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria.
• Aprobación del proyecto ejecutivo solicitado en fecha 16 de junio de 2021 de la obra mayor correspondiente a la construcción de edificio plurifamiliar entre medianeras (4 viviendas) situado en la calle Santa Bárbara, concedida en fecha 6 de abril de 2021 por acuerdo de Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria.
• Aprobación del proyecto ejecutivo solicitado en fecha 21 de junio de 2021 con la obra mayor correspondiente a la construcción de edificio entre medianeras con 1 local y 3 viviendas situado en la calle Espalter, concedida en fecha 3 de mayo de 2021 por acuerdo de Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria.
• Aprobación de la convocatoria de los de ayudas económicas extraordinarias destinadas a consolidar y fomentar la creación de nuevas empresas por parte de personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante la crisis originada por el Coronavirus.
• Incoar el procedimiento de reintegro parcial ayudas para la reactivación de pequeñas empresas y personas autónomas dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con una antigüedad superior a los cinco años (Covid19) a una empresa local.
• Aprobación justificaciones ayuda económica extraordinario destinado a la consolidación de empresas por parte de autónomos para paliar los efectos provocados por Covidien para el año 2020.

Salir de la versión móvil