Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan de Usos de las Playas de Sitges, entre otros acuerdos, como el convenio entre la Asociación Digital de Sitges y el Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este lunes, ha aprobado inicialmente el Plan de Usos de las Playas de Sitges. El documento establece la ordenación y distribución de los servicios en las playas, en una propuesta que tiene en cuenta la emergencia climática y apuesta por un cambio en el modelo de gestión turístico.
En la JGL ha prosperado también la aprobación del convenio entre la Asociación Digital de Sitges y el Ayuntamiento. Con el acuerdo se permite sacar adelante el proyecto de Archivo Digital de Sitges liderado por la Concejalía de Cultura con el apoyo de esta asociación y que permitirá el acceso a diversa documentación municipal digitalizada, entre ellas publicaciones locales y ejemplares digitales de L ‘Eco de Sitges.
Aprobadas también en JGL las respectivas subvenciones por importe de 5.000 euros, en la Escola Maria Ossó por el proyecto Escola Nova 21 y en la escuela Miquel Utrillo para el proyecto ‘Escuela innovadora en un entorno tecnológico’.

Relación de acuerdos aprobados
• Aprobación del documento de autorización para la digitalización de documentación entre el Ayuntamiento de Sitges y los/las autor/as de los libros y aprobación del convenio entre la Asociación Digital de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

• Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sitges y El Eco de Sitges por la incorporación de los ejemplares digitalizados del Eco de Sitges en el depósito del Archivo Digital de Sitges.

• Aprobación del otorgamiento de la ayuda económica extraordinaria para fomentar el asociacionismo empresarial local a dos solicitantes.

• Aprobación de la justificación de la ayuda económica extraordinaria de concurrencia competitiva destinada a paliar los efectos provocados por la Covid-19 en la contratación laboral de personas y para la mejora del empleo para el año 2020 a tres empresas locales (Línea 1b).

• Aprobación de la justificación de la ayuda económica extraordinaria destinada a financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios de las empresas o establecimientos comerciales afectados por la crisis de la Covid-19 a una de las personas solicitantes.

• Aprobación del desistimiento de la licencia de obra mayor para construcción de vivienda unifamiliar aislada situada en la avenida Camí dels Capellans.

• Aprobación de la concesión de la licencia de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar aislada existente, situada en la avenida Corts de Aragó, y aprobación del proyecto ejecutivo.

• Aprobación del desistimiento de la licencia de obra mayor para reforma interior y división de vivienda existente en dos, en edificio plurifamiliar entre medianeras situado en la calle Parellades.

• Darse por enterado de la transmisión del derecho de uso del aparcamiento subterráneo de la avenida Sofía por mortis causa y autorización para la venta.

• Aprobación de la segunda prórroga de la licencia para la Escuela Náutica en la playa de les Botigues de Sitges para el año 2022.

• Subvención de apoyo educativo escuela Maria Ossó 2021.

• Subvención de apoyo educativo escuela Miquel Utrillo 2021.

• Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sitges y la empresa ‘Promotora Mediterránea-2, S.A.’

• Aprobación inicial del Plan de Usos de las Playas de Sitges.

Salir de la versión móvil