Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local de Sitges

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el otorgamiento de la XLIX Pluma de Oro y la Distinción Especial. Los nombres de las personas reconocidas se dará a conocer en el marco de la Noche de Premios Sitges, el próximo 26 de noviembre.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este lunes, ha aprobado el otorgamiento de las dos máximas distinciones otorgadas por el Ayuntamiento de Sitges: La XLIX Pluma de Oro y la Distinción Especial. Los nombres de las personas que recibirán el reconocimiento se hará público en el marco de la Noche de Premios Sitges, el 26 de noviembre, en El Retiro.
En la JGL ha prosperado también la aprobación del listado de personas admitidas y excluidas en la ayuda destinada a reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público y para financiar los gastos derivados del pago del alquiler o la hipoteca.
Aprobado también el convenio de colaboración entre la Fundación Johan Cruyff y el Ayuntamiento de Sitges. El acuerdo permite instalar en Sitges un Cruyff Court (campo de fútbol), en la pista polideportiva ubicada en el Parc de Can Robert. El objetivo de la nueva instalación es fomentar el bienestar físico y mental del colectivo joven mediante la oferta de actividades de ocio, ejercicio físico y deportivo.

Relación de acuerdos aprobados

• Aprobación del expediente de contrato mixto de suministro de una máquina retrocargadora y servicios de mantenimiento y formación.

• Aprobación de la continuación en la segunda fase del expediente de contratación para la concesión de servicios de la gestión y explotación de los bares-cafeterías ubicados en las instalaciones deportivas municipales de titularidad del Ayuntamiento de Sitges, dividido en dos lotes.

• Aprobación de la segunda prórroga de la licencia por la Escuela Náutica en la playa de Aiguadolç para el año 2022.

• Aprobación de la cuenta justificativa de la subvención de proyectos y actividades deportivas en concurrencia competitiva para el año 2020 Foment Esport Escolar y Federat Club Fútbol Sala.

• Revocación total de la ayuda económica extraordinaria para financiar los gastos de alquiler o hipoteca, suministros y otros servicios de las empresas o establecimientos comerciales afectados por las medidas adoptadas por la situación de crisis provocada para la Covid-19 en una empresa local.

• Incoación del procedimiento de reintegro parcial de la ayuda económica extraordinaria de concurrencia competitiva destinada a paliar los efectos provocados por la Covid-19 en la contratación laboral de personas y para la mejora del empleo para el año 2020 (línea 1b) en una empresa local.

• Aprobación, admitidos y excluidos de la línea a) de la ayuda económica extraordinaria, destinada a reforzar las actividades económicas con suspensión o limitación de apertura al público y para financiar los gastos de alquiler o hipoteca por empresas y/o establecimientos comerciales y aprobación del pago único de la ayuda.

• Aprobación de la concesión de la licencia de obra mayor solicitada para construcción de vivienda unifamiliar aislada con piscina situada en la calle Margarida Xirgu.

• Aprobación del otorgamiento de la XLIX Pluma de Oro y el otorgamiento de la distinción especial en su XXIV edición.

• Aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sitges y Cruyff Court Sitges – Parque de Can Robert.

Salir de la versión móvil