Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el otorgamiento de las ayudas económicas extraordinarias destinadas a la creación de empresas por parte de autónomos y por reactivación de autónomos y pequeñas empresas con una antigüedad superior a cinco años.

La aprobación representa el inicio de los pagos de las ayudas a las solicitudes que han sido aceptadas. La Junta ha aprobado también otras ayudas destinadas a Cruz Roja Sitges por el Banco de Alimentos y para el proyecto de implantación y el uso de la tarjeta de fidelización del comercio local.

La Junta de Gobierno Local (JGL), celebrada este lunes, ha aprobado la concesión de las ayudas impulsadas por la concejalía de Promoción Económica y destinados a la creación de empresas por parte de autónomos de menos de un año, dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores autónomos (reta) – Línea 2, y para la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con una antigüedad superior a cinco años. Este paso permite iniciar las liquidaciones de las subvenciones entre todas las solicitudes aceptadas.

La Junta ha aprobado también la convocatoria de la ayuda económica para el proyecto de implantación y uso de la tarjeta de fidelización del comercio local y, en el ámbito social, la subvención para el Centro de Distribución de Alimentos de Cruz Roja.

Paralelamente, la JGL ha dado luz verde a la subvención para la Asociación Teatral los Pastorets de Sitges, por la difusión de las tradiciones populares, y ha prosperado la renovación del convenio marco de colaboración entre el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento en materia de seguridad vial, así como el nombramiento del director y del coordinador de seguridad y salud del proyecto ejecutivo de mejora de alumbrado público de la avenida Emerencià Roig i Raventós, y del sector Planes de Aiguadolç del sector de las Casas Nuevas.

acuerdos aprobados

Renovación del convenio marco de colaboración entre el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Sitges en materia de seguridad vial, y la adhesión en el anexo 3 (en materia de controles de velocidad con aportación de aparato cinemómetro) , en el anexo 4 (en materia de controles de alcoholemia con aportación de etilómetro) y en el anexo 5 (en materia de controles de estupefacientes con aportación de kits de detección de sustancias estupefacientes y material de apoyo) del citado convenio.

Aprobación del expediente para la contratación servicios de transporte escolar de los programas deportivos escolares y Estancias Deportivas que organiza el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sitges.

Aprobación, de la concesión de una subvención por concesión directa a la Asociación Teatral los Pastorets de Sitges para la difusión de las tradiciones populares para el año 2020.

Prórroga de la licencia por la Escuela Náutica en la playa de la Barra para el año 2021.

Prórroga de la licencia por la Escuela Náutica en la playa de las Tiendas de Sitges para el año 2021.

Prórroga de la licencia por la Escuela Náutica en la playa de Aiguadolç para el año 2021.

Aprobación de convenio de una subvención nominativa a Cruz Roja Sitges por el Centro de Distribución de Alimentos en 2020.

Aprobación del nombramiento del director y del coordinador de seguridad y salud del proyecto ejecutivo de mejora de alumbrado público de la avenida Emerencià Roig i Raventós y zona de cobertura de Sitges.

Aprobación del nombramiento del director y del coordinador de seguridad y salud del proyecto ejecutivo de mejora de alumbrado público del sector Planes de Aiguadolç y del sector Casas Nuevas de Sitges.

Aprobación inicial del Plan Especial de Usos para Actividad Educativa (primaria y secundaria), sanitario-asistencial, asociativo-cultural y deportivo-ocio en la parcela situada en el paseo Marítimo de las Tiendas de Sitges.

Aprobación, del otorgamiento la ayuda económica extraordinario, para paliar los efectos provocados por la Covidien-19, destinado a fomentar la creación de empresas por parte de personas y profesionales dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) – línea 2.

Aprobación, en su caso, del otorgamiento la ayuda económica extraordinario, para paliar los efectos provocados por la Covidien-19 dirigido a la reactivación de autónomos y pequeñas empresas con una antigüedad superior a cinco años.

Aprobación de la convocatoria para el año 2020 de la ayuda económica extraordinario para el proyecto de implantación y el uso de la tarjeta de fidelización del comercio local de Sitges.

Aprobación de la corrección de error del acuerdo de Junta de Gobierno Local de 16 de noviembre de 2020 de aprobación del proyecto ejecutivo correspondiente a la licencia la obra mayor para la construcción de 3 edificios plurifamiliares aislados (43 viviendas) destinados a Vivienda de Protección Oficial (VPO) de alquiler situados en la calle Manuel Torrens, sector la Plana Oeste.

Salir de la versión móvil