Acuerdos del Pleno Municipal de Mayo

La sesión aprueba el nombramiento de Oriol Ripoll, Nieves Gironès y Miquel Marzal como nuevos patrones vecinales de la Junta del Patronato del Hospital San Juan Bautista. Aprueba también la nueva Comisión de Carnaval, con Carlos García Ojeda al frente.

La sesión del Pleno Municipal celebrada este lunes ha aprobado el nombramiento de los nuevos patrones vecinales de la Junta del Patronato de la Fundación Privada del Hospital de San Juan Bautista, los sitgetanos Oriol Ripoll, Nieves Gironès y Miquel Marzal, que estaban presentes en el Salón de Plenos en el momento de la votación. Con esta aprobación, completan la nueva junta, además del alcalde y los nuevos patrones vecinales, el vicepresidente, el rector de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla de Sitges, Mossèn Josep Pausas y Mas; la vocal y concejala de Educación y Deportes, Vinyet Lluis y Pàmies, y el vocal y regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez Rex. Ahora, la nueva junta tendrá la función de escoger el nombre del nuevo administrador del Hospital.

El Pleno aprobó ayer también otros nombramientos. En el ámbito de Fiestas, la Comisión de Carnaval estrena nueva composición con Carlos García Ojeda a la cabeza, desde ayer el nuevo presidente de la Comisión en sustitución de Isaac Bielsa, quien deja el cargo, así como dejan el cargo otros componentes de la anterior comisión. De entre los nuevos nombramientos, estrenan Marc Macià, Calan Frame, Carmen Artigas y José Ramón Hurtado, los cuales forman parte como vocales.

En otro ámbito, la sesión aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Sitges en el documento de la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña sobre los valores sociales del hecho casteller. La iniciativa, reproducida en muchos municipios catalanes, busca el apoyo institucional para hacer público el compromiso de los grupos castellers con valores que las que ellas mismas son ejemplo, como el trabajo colectivo y la cooperación, el respeto mutuo, la cohesión e integración social, y el espíritu de superación, entre otros.

En materia de inversiones, el Pleno dio cuenta del otorgamiento de las subvenciones concedidas por la Diputación de Barcelona ante las «Mesas de Concertación del Plan Red de Gobiernos Locales 2012-2015» y que ha adjudicado casi 1 millón de euros para cuatro grandes proyectos en Sitges, a realizar entre este 2013 y el 2015.

Estos, que ya han sido anunciados, son la supresión de barreras arquitectónicas en la Biblioteca Santiago Rusiñol, el acondicionamiento de la cubierta del Casino Prado, la revisión del Plan del Patrimonio Arquitectónico, y la dinamización de las oficinas de información turística de Sitges.

En el capítulo de mociones, las dos únicas presentadas por la CUP prosperaron, aunque con enmiendas. La primera de ellas sobre la mejora de la transparencia municipal, especialmente en ámbitos como las cuentas municipales y las retribuciones de los cargos públicos, y que contó con la unanimidad de todos los grupos municipales.

La segunda de ellas fue una moción contra la apología del nazismo y el fascismo en relación a los hechos protagonizados por la actual delegada del gobierno español en Cataluña, de quien se pide, además, su destitución, por su participación en unos actos de homenaje en que estaban presentes ex combatientes de la División Azul.

Salir de la versión móvil