Afectaciones del temporal en Sitges

Afectaciones del temporal en Sitges

El Ayuntamiento de Sitges recomienda, siguiendo las instrucciones de Protección Civil, extremar la precaución y evitar realizar actividades al aire libre y junto al mar. Como medida preventiva, el acceso a las escaleras de la Punta se ha cerrado por el fuerte oleaje.

El temporal de viento y mar, que se ha iniciado este lunes, ha provocado afectaciones a las playas de Sitges. Las olas se sitúan por el momento cerca de la costa en torno a los 5 metros, y podrían llegar, incluso a 7 metros. El fuerte oleaje ha provocado que en Sitges las playas Riera Xica y de la Bassa Rodona sean las más afectadas. El temporal de Levante también ha afectado a la playa de San Sebastián ya que el agua llega hasta el muro y también hay afectaciones en los desagües de las duchas que son de obra. En la playa del Estanyol, los lavapiés y los bancos están afectados porque la mala mar los ha movido. Debido al temporal marítimo, se ha cerrado el acceso a las escaleras de La Punta como medida preventiva.

El fuerte viento de levante que afecta sobre todo la costa litoral de toda Cataluña conlleva que en la costa central se registren rachas de viento entre los 70 y los 90 Km / h. Hasta las 12 h, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 2.393 llamadas por el viento, de las cuales 31 han sido avisos de la comarca del Garraf. Hasta el mediodía, los bomberos de la Generalitat han atendido 2 servicios en el término municipal de Sitges relacionados con el viento. En el núcleo de LesBotigues de Sitges ha caído una palmera en el paseo Marítimo a la altura del número 9 en la vía pública que ha provocado que los coches sólo pudieran circular por un carril. El vendaval también ha comportado que en la calle del Castellot una valla de publicidad estuviera a punto de caer.

La previsión meteorológica indica que el temporal de viento, fuerte oleaje, lluvia y nieve, que afecta a Cataluña, se alargará hasta el miércoles. Pero la evolución del temporal se intensificará a partir de esta tarde de lunes y mañana martes. Según las previsiones, este martes en Sitges habrá lluvias sostenidas y el temporal marítimo comportará especialmente tanto el martes como el miércoles olas de hasta 5 metros y, en algunos casos, pueden superar los 7 metros en toda la costa.

Afectaciones a la Movilidad

El temporal de viento y mar ha comportado que el camino de la playa de els Grills, desde el chiringuito del Hola hasta la antigua discoteca Atlántida, esté cortado y sea impracticable porque las olas llegan hasta el campo de golf.

recomendaciones

Ante el temporal de viento, fuerte oleaje, nieve y lluvia que afecta a Cataluña desde el domingo, 19 de enero y hasta este jueves, 23 de enero, Protección Civil pide especial prudencia y recomienda no acercarse al mar, ni a playas, ni a puertos ni espigones. También aconseja evitar las actividades al aire libre y la proximidad de árboles por la caídas de ramas y troncos.

Salir de la versión móvil