Afectaciones en Sitges en la segunda jornada del Temporal Gloria

Afectaciones en la segunda jornada del Temporal Gloria

La lluvia se ha añadido al temporal de viento y fuerte oleaje. Desde Sitges se han hecho 63 llamadas al teléfono de emergencias del 112.

El Espai Jove, el Centro Cultural Miramar, las bibliotecas, los dos centros de la tercera edad, la Escuela Municipal de Música, el Centro de Formación de Adultos, los Museos de Sitges, el Servicio de Intervención Socioeducativa – SIS , algunos de los parques públicos y las instalaciones deportivas permanecerán cerradas por prevención. También se suspenden los actos institucionales previstos para hoy martes.

El temporal Gloria continúa afectando este martes Sitges. A los efectos del viento y el fuerte oleaje, se ha añadido la lluvia. Desde este lunes por la noche y hasta las 10.30 h, se han registrado en Sitges 46’8 litros por m² y rachas máximas de viento que han superado los 70 Km / h, según el servicio Meteocat. Además, el temporal de Levante continúa afectando las playas de Sitges.

Desde este lunes y hasta hoy a las 12 h, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 5.829 avisos en Cataluña, de los cuales 63 han sido llamadas desde el término municipal de Sitges. De éstas, 43 se han derivado a Bomberos. La mayoría de intervenciones están relacionadas con caídas de árboles y otros elementos en la vía pública. Los bomberos también han intervenido en la C-31, carretera de las costas, para limpiar la calzada por piedras y rocas.

La fuerte viento ha hecho caer palmeras en el paseo de la Ribera y varios pinos en la avenida Vinyet. Cabe destacar la caída de árboles singulares como el último ciprés que quedaba enLa Vall y un ciprés del Rincón de la Calma.

Debido al gran oleaje, la rotonda del parking delante del Hotel Estela ha quedado cortada al tráfico. En la calle Llopis Bofill ha caído un árbol, lo que ha llevado a que la zona se haya cortado al tráfico. En el núcleo de Les Botigues de Sitges, la calle Ferrocarril se ha tenido que cerrar por la caída de un árbol.

Está previsto que el temporal se alargue hasta el jueves.

Afectaciones a la movilidad

La línea 2 del bus urbano no puede completar su recorrido debido a cortes de tráfico en la zona del Vinyet y de Terramar.

Escuelas de Sitges

La Policía Local ha recomendado no llevar los niños y las niñas en las escuelas como medida preventiva para evitar desplazamientos. Sin embargo, las escuelas públicas y la Escuela Pia funcionan con normalidad y registran el 50% del alumnado.

Equipamientos y servicios municipales

Como medida preventiva el acceso a las escaleras de la Punta continúa cortado por el fuerte oleaje, así como la Riera de Ribes.

También por precaución, este martes no abren puertas ni los Jardines de Terramar ni el Hort de Can Falç.

El Espai Jove, el Centro Cultural Miramar, las bibliotecas, los dos centros de la tercera edad, la escuela Municipal de Música, los Museos de Sitges, el Centro de Formación de Adultos, el Servicio de Intervención Socioeducativa – SIS, y las instalaciones deportivas estarán cerrados al público durante el día de hoy. El Mercado municipal no abrirá sus puertas esta tarde.

Actos institucionales y actividades deportivas suspendidas

Los actos institucionales del Ayuntamiento de Sitges previstos para este martes se han anulado, entre los que la mesa redonda sobre playas. También se ha cancelado toda la actividad deportiva y de ocio.

Activado el circuito de emergencia para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Sitges ha activado el circuito de emergencia para personas sin hogar. La Cruz Roja y la Policía Local se movilizan por todo el término municipal de Sitges para avisar a las personas susceptibles de estar interesadas que pueden refugiarse en un espacio habilitado en el edificio de la Cruz Roja, situado en la plaza del Hospital, 5. el operativo queda activo hasta mañana miércoles por la mañana, pero en función de la evolución del temporal se puede prorrogar.

Consejos durante precipitaciones importantes

La Generalitat de Cataluña recomienda:

• En casa, cerrar puertas y ventanas
• Evitar ir a zonas inundables o cerca del mar
• Desconectar los aparatos eléctricos para evitar daños con las subidas de tensión
• No dejar fuera objetos o muebles que el agua pueda arrastrar.
• Tener a punto linternas, velas u otros sistemas de alumbrado por si hay cortes de luz.

otras recomendaciones

El Ayuntamiento de Sitges recomienda, siguiendo las instrucciones de Protección Civil, no acercarse a primera línea de mar, ni a playas, ni a puertos ni espigones. También evitar la proximidad de árboles por la caídas de ramas y troncos.

Salir de la versión móvil