Agentes de viajes y periodistas visitan Sitges este verano

El trabajo de la Agencia de Promoción Turismo motiva la promoción de la villa en diferentes medios de comunicación internacionales. Los medios destacan de Sitges la oferta de playas, la gastronomía, la actividad cultural y festiva, y la accesibilidad de las calles y servicios para personas con discapacidad.

Sitges recoge estos días los frutos de la asistencia a ferias, y la atención a viajes de periodistas, agentes de viaje y touroperadores realizado por la Agencia de Promoción Turismo de Sitges en los últimos meses. El resultado se ha materializado en la promoción y difusión de la villa como destino en diferentes medios de comunicación internacionales tanto en ediciones impresas como en las redes sociales.

Para promover el municipio, la Agencia apuesta por los viajes de prensa. La visita de periodistas y bloggers es una fórmula que sirve para que estos conozcan el municipio y la oferta local en primera persona. El concejal de Turismo y Playas, Ignacio Garrigó ha explicado que «es una herramienta que asegura la promoción de Sitges como destino turístico, a través de los diferentes medios de comunicación, portales web o revistas especializadas. Por tanto, la repercusión es muy grande, mundial, y estamos seguros que tendrá un retorno muy positivo para la villa «.

Y es que Sitges ha llegado a las antípodas, en la revista de vuelo de la compañía australiana Qantas, que ha publicado un reportaje en cuatro páginas y también ha aumentado la presencia de Sitges a las redes sociales con imágenes que aparecen en diferentes vídeos promocionales.

En esta misma línea de trabajo, los meses de junio y julio, Turismo de Sitges ha dado dos viajes de prensa de mercado británico y sueco, y 6 viajes de familiarización de americanos, alemanes y nacionales con 31 participantes, los que se ha dado a conocer la oferta global turística de la villa. Los periodistas se han acercado también a los recursos culturales, la gastronomía, la oferta de alojamiento, los eventos y otras actividades que se realizan en Sitges. Los grupos han recibido asesoramiento profesional por parte de Turismo de Sitges, quien también ha atendido a 6 bloggers que han tenido la ocasión de probar un poco de lo que ofrece Sitges.

La Cultura y las Tradiciones son uno de los grandes atractivos locales para el turismo. Fruto de conversaciones con el Centro de Promoción Turística de Londres, en el marco de Fitur, Turismo de Sitges organizó el viaje de una periodista del Oxford Mail que, durante cuatro días, se acercó al Corpus y dio a conocer el destino y su potencial turístico en el mercado británico. Durante la visita, la periodista también tuvo la oportunidad de conocer la cultura catalana y algunas de las grandes iconos como Montserrat. Fruto de esta acción, el 4 de julio, Sitges ocupaba una página en la Oxford Mail, que cuenta con una media que supera los 50 mil lectores.

Una de las revistas suecas más selectivas, Lifestyle, también ha tenido presencia en la villa con una periodista interesada en Barcelona, el Priorat y también Sitges.

Las agencias también se han interesado por la villa. Es el caso de Goes Travel, una agencia receptiva de Barcelona que generará grupos con destino Sitges y que trabaja con los mercados estadounidense, británico y canadiense. La cultura, los deportes y la música han sido los temas que más han interesado a Goes Travel que, en julio, ha organizado en Sitges dos conciertos gratuitos, el de la Portland Place School y Frances Bardsley Upper School, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges.

Agencias de la compañía aérea estadounidense Air Europa y de Melià, y la agencia alemana Kulturtours también han visitado Sitges. Esta última, ya ha publicado en su portal web información sobre Museos de Sitges. Otras agencias recibidas por Turismo de Sitges en colaboración con el hotel Dolce Sitges son Hotelbeds, con 17 agentes de viajes; 10 organizadores de reuniones del Reino Unido; y ZIBRO – Cititravel, una de las agencias organizadoras de reuniones más importantes del Reino Unido, que ha llevado a la villa a 10 organizadores de reuniones británicos que han visitado los centros de convenciones Melià y Dolce Sitges.

Los blog son una de las publicaciones on-line con más seguidores y Turismo de Sitges ha recibido cuatro bloggers de la mano de Minube y la Diputación de Barcelona. Con las etiquetas #minubetrip y #costabcn han dejado la huella digital de su paso por lugares como el casco antiguo o la Casa Bacardi.

Especializado en turismo accesible y con una grave distrofia muscular espinal, la Agencia Catalana de Turismo y la Diputación de Barcelona invitaron al periodista británico, Martyn Sibley, quien disfrutó de un baño en silla anfibia en La Barra y de una visita en el centro de la villa, recorriendo las principales calles peatonales: la playa San Sebastián, Ángel Vidal, Parellades, Primero de Mayo y Paseo de la Ribera. Además de las próximas publicaciones en el blog durante su estancia en Sitges, el periodista enseña en primera persona estas experiencias en un vídeo que, grabado por la productora GeoCAST TV, se emitirá a VisitBritain.tv, así como a su newsletter. Martyn Sibley prepara también cuatro artículos sobre la villa por la comunidad Disability Horizons (http://disabilityhorizons.com/dh-partners/) con más de 25.000 usuarios.

Salir de la versión móvil