Agustí Colomines hablará en Sitges sobre El Catalanismo y el Estado

La conferencia del historiador y el concierto Cum Cantico son las nuevas propuestas que la Comisión del Tricentenario de Sitges, que encabeza Marçal Sintes, ha programado para los próximos fines de semana.

Sitges continúa con los actos de conmemoración del Tricentenario, que recuerda la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión Española, el 11 de septiembre de 1714. El historiador, especialista en historia del nacionalismo y en historiografía, Agustí Colomines , será el encargado de pronunciar la conferencia el catalanismo y el Estado, de 1714 a 2014. la charla tendrá lugar el viernes 23 de mayo, a las 19.30 horas, en el Edificio Miramar.

La comisión del Tricentenario de Sitges, que preside Marçal Sintes, ha programado también el concierto Cum Cantico , el sábado 31 de mayo en el Palau Maricel , a las 20 horas . Los músicos Xavier Pagés ( barita ), Santiago Figueras ( tiorba y guitarra ), Clara Hernández ( viola de gamba ) y el actor, Enrique Arquimbau, ofrecerán un repertorio que repasa importantes composiciones catalanas. La entrada al concierto es libre.

Los actos del Tricentenario culminarán el próximo 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña. En el año conmemorativo, la Comisión del Tricentenario de Sitges ha impulsado diferentes propuestas como exposiciones, conferencias, presentaciones, poemarios y una cadena humana que rodeó el antiguo castillo de la villa. Para los meses finales, la Comisión trabaja en un amplio abanico de propuestas que, esperan contar con la colaboración de otras entidades y colectivos de Sitges.

La comisión del Tricentenario de Sitges se presentó oficialmente el 27 de julio de 2013 con la conferencia de Ignacio M. Muntaner, coincidiendo con el aniversario de la llegada de las tropas borbónicas en Sitges. Posteriormente se formó una cadena humana organizada por el ANC en Sitges, que logró rodear la antigua muralla de la villa.

Salir de la versión móvil