Ahogamiento mortal este mediodía en una playa de Sitges

Ahogamiento mortal este mediodía en una playa de Sitges

Fuente: Dep. Interior Generalitat, Sábado, 01 de agosto de 2020

  • Con esta son 12 las víctimas mortales de este verano en las playas catalanas

Un hombre de unos 60 años de edad ha fallecido este mediodía ahogado en la playa de la Barra de Sitges (Barcelona), en la zona del Paseo Marítimo de la población.

El teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido el aviso a las 13:26 horas de varios testigos alertando de que un hombre se había ahogado y que lo habían sacado del agua. El hombre ha sido atendido inmediatamente por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo han intentado reanimar sin éxito.

Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero y una unidad terrestre del SEM, así como efectivos de la Policía Local de Sitges. La Guardia Civil se hace cargo de las diligencias.

En la playa de la Barra, donde ha pasado el incidente, había servicio de vigilancia y bandera verde en el momento de los hechos.

Con la de hoy ya son 12 las personas ahogadas desde el inicio del verano (15 de junio) en las playas catalanas.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Puede consultarlas en el visor de Protección Civil  https://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/proteccio_civil/estatplatges/  donde encontrará la información de la bandera que ondea, los servicios que ofrece, y este año también si la playa tiene el aforo completo.

Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente el socorrista o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En el baño, hay que tener presente siempre nuestras condiciones y limitaciones físicas y evitar un sobreesfuerzo que nos dificulte la salida del agua y nos ponga en riesgo.

Salir de la versión móvil