El alcalde decreta servicios mínimos con motivo de la convocatoria de huelga del miércoles

El alcalde decreta servicios mínimos con motivo de la convocatoria de huelga del miércoles

La OAC, Informática y la Brigada tendrán una mínima actividad asegurada, mientras que habrá un conserje en cada edificio municipal y un telefonista en la centralita. La Policía Local no hará huelga, en virtud de lo que marca la Ley de Policías Locales.

Con motivo de la convocatoria de huelga general para el miércoles 8 de noviembre realizada por la Confederación Intersindical CSC (I-CSC), la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha decretado servicios mínimos ante la posibilidad de que el personal del Ayuntamiento quiera secundar la huelga, y con la intención de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales esenciales.

El Ayuntamiento ha previsto dos empleados en la OAC; dos empleados en Informática; un conserje en cada uno de los edificios municipales; un telefonista en la Centralita; y dos empleados a la Brigada. En cuanto la Policía Local, los policías locales no pueden ejercer el derecho de huelga en virtud de la Ley de Policías Locales.


Un tercio de la plantilla trabajará en las guarderías municipales

En cuanto a las guarderías municipales, las trabajadoras tienen previsto secundar la convocatoria de huelga. Los centros abrirán sus puertas pero el personal que trabajará será un tercio de la plantilla, cumpliendo así con los servicios mínimos decretados.

La Intersindical CSC (I-CSC) ha convocado la huelga en respuesta a la precariedad laboral y el empobrecimiento de la clase trabajadora debido a los salarios imperantes. Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han convocado un nuevo paro de país para exigir la libertad de los consejeros del Gobierno encarcelados y la de sus representantes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Salir de la versión móvil