El alcalde, Miquel Forns, destaca el incremento de recursos públicos para el turismo en la Cena del Agremiado

El alcalde, Miquel Forns, destaca el incremento de recursos públicos para el turismo en la Cena del Agremiado

El Gremi d’Hostaleria de Sitges ha celebrado este jueves su 40 cumpleaños, en el transcurso del tradicional Cena del Agremiado, al que han asistido el alcalde de Sitges y la primera teniente de alcalde, Aurora Carbonell. En esta comida se ha hecho un reconocimiento a la Fundación Festival Internacional de Cine de Cataluña, la Asamblea Local de Cruz Roja, Josep Maria Matas Arnalot y Manuel Cabezas, además de las empresas con más de 25 años.


El Gremio de Hostelería de Sitges está de celebración, con 40 años ininterrumpidos de actividades. La efeméride la ha celebrada la noche del jueves, con el tradicional de la Cena del Agremiado, que ha acogido el Hotel Calipolis. La cena ha reunido a más de 100 personas, con premios, distinciones y homenajes.

En su discurso, el alcalde, Miquel Forns, ha recordado que «el presupuesto municipal de turismo ha aumentado en los últimos dos años un 44%, pasando de los casi 350.000 euros el 2016, en medio millón que tendrá de presupuesto la Concejalía de Turismo el próximo año «. También aseguró que la apuesta por el turismo de calidad «nos ha permitido ahuyentar la amenaza de la turismofobia, que no se ha llegado a visualizar en Sitges». Otro aspecto importante que ha remarcado es «el formato que ha adoptado la colaboración público-privada en el actual mandato: el Consejo Asesor de Turismo. Conjuntamente con la concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, quisiera resaltar el plan de continuidad que supone esta nueva herramienta «. El alcalde también ha anunciado la aprobación de «la actualización del Plan de Usos de Casco Antiguo que, de entre muchas cosas, ha sido muy sensible a las peticiones que nos ha hecho desde el Gremio para ganar en calidad más que en cantidad y, por tanto, se limitará la oferta de nuevos restaurantes y establecimientos de dispensa de comidas para llevar el núcleo del casco antiguo, así como se determinarán los nuevos ejes comerciales y de ocio «.

El presidente del Gremio de Hostelería, Joan Anton Matas ha hecho un recordatorio de las diferentes etapas del Gremio de Hostelería, que ha seguido el concepto inicial de que «buena parte del sector entendiera la necesidad de asociarse». Haciendo balance de este año, «hasta el 1 de octubre era muy buen año, y luego no ha sido un mal trimestre. Por vertiente hoteles, podremos decir de manera genérica que ha sido bueno «. De cara al próximo año, añadió, «debemos tener confianza ya que tenemos las marcas Barcelona y Sitges. Debemos reforzar la labor de promoción en el exterior, apoyado por las administraciones «.

El turno de parlamentos la ha finalizado Octavi Bono, director general de Turismo, que ha reconocido que se había resentido el turismo a partir del 1 de octubre pero que «hay elementos de confianza para la capacidad competitiva del sector turístico catalán «.

En el turno de los premios especiales, los galardones de Amigos Predilectos del Gremio de Hostelería de Sitges han recaído en la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña y la Asamblea Local Cruz Roja, y el Tastet del año 2017 ha sido para Josep Maria Matas Arnalot por ser miembro fundador y primer presidente del Club de Tast, y para Manuel Cabezas por su trayectoria profesional en el mundo de la hostelería local.

Además, se han entregado los Diplomas a los tres primeros clasificados del la 9ª edición Sitges Tapa a Tapa.

Salir de la versión móvil