Alemania, un mercado con potencial turístico para Sitges

Siguiendo el plan de acciones marcado por este 2015, la Agencia de Promoción Turismo de Sitges, participa del 4 al 8 de marzo en la feria ITB de Berlín, una feria internacional y punto de encuentro de profesionales del sector turístico.

Sitges participa en la Feria ITB de Berlín, esta semana. Una feria internacional donde la Agencia de Promoción Turismo de Sitges se encontrará con profesionales internacionales del sector con el objetivo principal de consolidar, fidelizar y aumentar la presencia del mercado alemán en la villa. Según estadísticas anuales realizadas desde la Oficina de Información Turística 2014, Alemania representó el tercer mercado internacional emisor para Sitges, con un incremento presencial de un 1’8% respecto al 2013.

En el marco de la ITB de Berlín, Turismo de Sitges prevé reuniones con operadores turísticos y directores tanto de la oficina de Turespaña en Alemania, como del Centro de Promoción Turística de Turismo de Cataluña. La finalidad es mantener y aumentar la presencia de la marca Sitges en la prensa alemana, agencias de viaje online, blogs y redes sociales.

La oferta de sol y playa, la cultura y la gastronomía, el turismo familiar y el descanso son los atractivos principales de Sitges para el perfil de turista alemán que visita la ciudad. Turismo de Sitges, este 2015, refuerza esta oferta y potencia el turismo deportivo, con el golf como práctica más visible con el objetivo de desestacionalizar la demanda y alargar la temporada.

«La diversificación y promoción de los productos propios de nuestro destino son una oportunidad para captar perfiles diferentes de turista», ha explicado el concejal de Turismo, Ignasi Garrigó. Sitges se fija en el turismo alemán de clase económica media alta y que viaja durante todo el año, más allá de los meses de temporada alta.

Sitges participa en la feria bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona en el stand de la Agencia Catalana de Turismo bajo el lema «Barcelona bietet viel mehr» (Barcelona es mucho más) y la marca «Costa Barcelona».

Salir de la versión móvil