Alumnos del Barrachina de Sitges visitan la Policía Local


La Policía Local continúa con sus tareas pedagógicas y esta semana ha recibido la visita de alumnos de la Escuela Esteve Barrachina. También se ha llevado a cabo una actuación por absentismo escolar.

Los alumnos de P4 de la Escuela Esteban Barrachina han visitado esta semana la jefatura de la Policía Local de Sitges. Antes de llegar a la jefatura, los niños y niñas han podido conocer el funcionamiento del paso de peatones y cómo se deben utilizar las aceras y una vez en la comisaría se les ha explicado en que consiste el trabajo que realizan día a día los agentes, sobre todo la que está relacionada con la movilidad.

En el marco de la tarea de prevención y pedagógica que se lleva a cabo desde la Policía, se ha llevado a cabo esta misma semana una actuación por absentismo escolar.

La Policía Local es el cuerpo más cercano a la ciudadanía y, aparte de la seguridad, realiza otras funciones preventivas como el control de tráfico en la salida de los centros escolares, las tareas pedagogía o el apoyo a personas mayores que se encuentran solas.

Salir de la versión móvil