Sitges epicentro del género fantástico del 5 al 15 de octubre

El ambiente Fantástico del Festival de Cine llena Sitges

Del 5 al 15 de octubre los establecimientos comerciales expondrán creaciones inspiradas en Drácula, los 50 años del Festival y el género fantástico, la ciencia ficción y el terror. Las escuelas de Sitges engalanarán el Mercado Municipal y una de las citas más esperadas volverá a ser la Zombie Walk el 7 de octubre.

Sitges será un año más el epicentro del género fantástico del 5 al 15 de octubre. El Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña ambientará las principales calles, escaparates de comercios, el Mercado Municipal y restaurantes de la ciudad con motivos del Festival.

Las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó, Agnès de Sitges y la Escuela Pia expondrán sesenta pinturas creadas especialmente para el Festival de Cine en el vestíbulo del Mercado Municipal durante los días del certamen. Los alumnos también decorarán los cines del Prado y El Retiro.

Las calles de la ciudad ya respiran el ambiente más fantástico con banderolas que incorporan el logotipo del 50 aniversario. También se han diseñado banderines con el fin de aumentar la vistosidad de la decoración exterior. Se instalarán photocalls en la plaza Cataluña, en el Mercado Municipal, en la calle Marqués de Montroig, en la Plaza del Ayuntamiento y al Cap de la Vila donde se mostrará un ataúd y un sillón, imitando un rincón de las estancias de Drácula.

Una de las propuestas será el concurso de escaparates para comerciantes que pretende, más allá de adornar las tiendas con motivos del Festival, dinamizar el comercio de la ciudad. Durante los días del certamen, los establecimientos participantes decorarán sus escaparates inspirándose en la figura del Drácula, en el cincuenta aniversario del Festival y en el género fantástico, el cine de terror o la ciencia ficción. Para participar en el concurso, impulsado por el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, los comercios interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el viernes 29 de septiembre a través de un correo electrónico a activitats@sitgesfilmfestival.com en el que debe constar el nombre y dirección del establecimiento, el nombre de la persona de contacto y el teléfono de contacto. El concurso ofrecerá tres premios. El primer premio consistirá en una visita a Bodegas Torres, una comida para dos personas en Mas Rabell y dos entradas para la película de clausura del Festival que tendrá lugar el 14 de octubre en el Auditorio del Hotel Melià . El segundo premio será una cena para dos personas en el Bar El Cable, 4 entradas para proyecciones según disponibilidad, merchandising del 50 aniversario del certamen, más un obsequio. Por último, el tercer premio consistirá en 4 entradas para proyecciones según disponibilidad, merchandising del 50 aniversario del certamen, y un obsequio. El nombre de los ganadores se publicará en Facebook oficial del Festival.

También con la voluntad de crear más ambiente, el Club de Tast organiza la segunda edición del concurso de Pintura «Sitges Gastronomía Fantástica 2017» con la colaboración del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Los participantes pueden presentar una tela con una única temática que debe vincular Sitges con la gastronomía y el mundo fantástico y la ciencia ficción. La técnica utilizada es libre. Las inscripciones para participar ya están abiertas y tienen en un precio de 15 euros por persona. Las telas se entregarán en las oficinas del Gremio de Hostelería de Sitges (C / Salvador Olivella Local 73, Oasis, el viernes 29 de septiembre de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo premio será un pack de una estancia gratuita de una noche en régimen de alojamiento y desayuno en uno de los hoteles miembros del Club de Tast, así como también una cena en uno de los restaurantes miembros todo para dos personas y dos entradas al festival según disponibilidad, obsequio con motivo del 50 aniversario del Festival. Finalmente, el tercer premio será una cena para dos personas en uno de los restaurantes miembros del Club y dos entradas al certamen según disponibilidad. La elección de los ganadores se llevará a cabo el 2 de octubre y se dará a conocer públicamente en la página web del festival. Las obras presentadas al concurso se expondrán del 5 al 31 de octubre en diferentes restaurantes del Club de Tast de Sitges.

Sitges Zombie Walk

PROGRAMA – NOTICIAS – ENTRADAS

Salir de la versión móvil