Ángel Corella imparte una Master Class en el IAB Sitges

El bailarín, uno de los mejores del mundo , ha dado consejos a los alumnos de danza del Institute of the Arts Barcelona.
Una treintena de alumnos de danza del IAB ( Intitute of the Arts Barcelona ) han seguido con gran expectación la Master Class del coreógrafo madrileño Ángel Corella. El estudio de la sede de la Universidad Internacional Privada de artes escénicas ubicada en Sitges ha contado también con la presencia de otros profesores que han querido ver en directo la clase de uno de los nombres propios de la danza clásica mientras enseñaba los ejercicios.

El bailarín y coreógrafo ha destacado la importancia de aportar un aire fresco a los conocimientos de los estudiantes: «Lo he Pasado muy bien. Este tipo de clases son Importante Porque permitia escuchar lo Nuevas desde una nueva perspectiva. Considerado una de las grandes figuras del ballet, Ángel Corella, destacó el IAB como «un centro fantástico Porque los jóvenes puedo aprender danza , una Profesión que requiere una gran técnica y formación «.

La clase se ha hecho en inglés y ha durado tres horas. El bailarín ha fascinado a los estudiantes con sus consejos. Según Corella, «en la clase Había Distintos NIVELES pporque los Alumnos procedente de distinguidas escuelas y Distintos país. Aúnque estas clases te absorben Mucha energía si el tiempo me lo permite, volveran a venir a impartir otra clase «.

Una vez terminada la sesión, los alumnos han valorado positivamente la experiencia . Según una de las alumnas asistentes a la Master Class, Clara Casals, «la presencia del Ángel Corella ha sido muy interesante porque nos ha enseñado trucos que me servirán . He hecho 3 piruetas seguidas, siguiendo sus recomendaciones , y me han salido muy bien. Espero que vengan más profesores invitados «. Para Claudia González, la jornada «ha servido para aprender de un gran bailarín y profundizar más» . Pero especialmente me ha sorprendido que todo lo que dice es científico y lo ha comprobado «. Joel Abadal también está de acuerdo y asegura que » es enriquecedor bien que los consejos te diga otra persona y desde otro punto de vista. Y también es muy positivo aprender de diferentes profesores y ahora es el momento de adquirir todos los conocimientos para perfeccionar la técnica «.

La trayectoria del bailarín Ángel Corella comenzó a los 10 años cuando inició su formación en danza clásica de la mano de Víctor Ullate . En 1995 se incorporó al American Ballet Theatre y a lo largo de su carrera ha sido también estrella invitada de los ballets más importantes del mundo . Corella ha sido distinguido con numerosos reconocimientos por su talento y ha interpretado todos los papeles principales del repertorio clásico y neoclásico como El príncipe Sigfrido del Lago de los cisnes , Romeo a Romeo y Julieta , james en La Sylphide o el príncipe El Cascanueces.
Representante de toda una generación de artistas que han destacado en compañías internacionales, Corella está a punto de volver a marchar al extranjero. Según el bailarín, aún hoy en día la única opción para las personas que quieren dedicarse a la danza es irse fuera . Ángel Corella cruzó el Atlántico con 19 años para ir a los Estados Unidos y ahora está a punto de iniciar nueva etapa, aunque sin embargo, sin desvelar cuál será su destino en el extranjero.

Salir de la versión móvil