Antonio Banderas rueda en Sitges ‘Genius’, la serie de televisión en la que interpreta a Picasso

El actor Antonio Banderas rodará en Sitges el próximo 8 de noviembre la serie de televisión ‘Genius’, que en la segunda temporada está dedicada a la figura del pintor Pablo Picaso. El rodaje durará un día y tendrá como localizaciones la zona de la Torreta y la zona de la Davallada.

Banderas, Gran Premio Honorífico 2014 del Festival de Cine de Sitges, se pondrá en la piel de Picasso, después de recrear el artista en escenas en Málaga. Producida por el director Ron Howard, la segunda temporada de la serie, dedicada a Picasso, se filmará en Sitges y también en otros escenarios como Barcelona, París y Budapest. La nueva temporada, dirigida por Ken Biller, tendrá 10 capítulos y se estrenará en otoño de 2018 en el National Geographic. Genius continúa el proyecto iniciado con los primeros 10 episodios protagonizados por Albert Einstein, interpretado por el actor Geoffrey Rush ( ‘Shine’, ‘El discurso del rey’).

Restricciones viarias

La calle Davallada estará cortará al tráfico este martes 7 de noviembre y los coches podrán circular por la calle Fonollar. En cambio el día 8 de noviembre las dos calles estarán cortadas y los vehículos no podrán circular.

 

 

Sitges ya empieza a visualizar algunos decorados del rodaje de la serie de televisión ‘Genius’, protagonizada por Antonio Banderas. El equipo técnico ya ha comenzado a preparar la zona de la Torreta y la calle de la Bajada, donde el miércoles 8 de noviembre se realizará la grabación. Después de iniciar los trabajos previos, la productora ha anunciado nuevos cambios de las afectaciones previstas en la movilidad de los vehículos. El martes 7 de noviembre se cortará la circulación del tráfico rodado en la calle Davallada a las doce del mediodía, mientras que los coches podrán circular por la calle Fonollar. El día 8 de noviembre las dos calles estarán cortadas al tráfico y sólo se podrá circular por la calle Rafael Llopart hasta la altura de la calle Joan Maragall.

El día del rodaje el paso de los peatones también quedará restringido. La productora creará zonas de acceso restringido y regulará el tráfico peatonal en función de donde transcurra el rodaje. Se habilitarán vías de acceso a la zona para poder caminar, o bien por la calle Davallada o bien por la calle Fonollar, y en el lugar donde se haga el rodaje habrá cortes intermitentes de unos cinco minutos.

Con motivo de la preparación de la filmación desde este lunes ya no se podrán aparcar vehículos dentro del perímetro de la zona afectada por el rodaje. La productora habilitará zonas de carga y descarga en otro punto fuera del espacio afectado.

La segunda temporada de la serie de televisión ‘Genius’ está dedicada al pintor Pablo Picasso que interpreta el actor malagueño Antonio Banderas.

Salir de la versión móvil