Apoyo a los refugiados con una pancarta que recuerda que Sitges es «ciudad refugio»

El balcón de la Casa de la Vila muestra desde hoy y durante el verano una pancarta de «Sitges, ciudad refugio» coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado.

Una pancarta con el lema «Sitges, ciudad refugio», y también en inglés «Sitges, refugee village», cuelga del balcón de la Casa de la Vila desde hoy lunes coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados como símbolo de apoyo a la población refugiada que se ve obligada a irse de sus países de origen o residencia por razones de etnia, religión, políticas, etc.
La efeméride llega después de que Sitges creó una Comisión de Ayuda a las Personas Refugiadas con la participación de entidades que integran el Consejo Municipal de Cooperación para coordinar una eventual acogida de población refugiada, una actuación coordinada con el Fondo Catalán de Cooperación y la colaboración de otros municipios catalanes, además de la participación de voluntarios.

De entre los recursos disponibles como municipio, Sitges ofrece dos pisos para un total de ocho personas. A nivel formativo, la escuela de adultos puede ofrecer alfabetización y formación en catalán y castellano. También se pueden orientar a los servicios sociales y los servicios de igualdad e inclusión, así como los programas de deportes.

Las personas interesadas en colaborar con el proyecto pueden ponerse en contacto a través del correo poblaciorefugiada@sitges.cat.

Salir de la versión móvil