Aprobado definitivamente el proyecto de reforma de Can Milà, futuro centro de visitantes de Sitges

Aprobado definitivamente el proyecto de reforma de Can Milà, futuro centro de visitantes de Sitges

El Consejo Comarcal del Garraf iniciará próximamente la fase de licitación del proyecto de construcción del futuro centro de visitantes en Can Milà. El espacio cuenta con una extensión de más de 6.500m2 y será un punto clave para dar a conocer, difundir y comercializar los recursos turísticos de Sitges.

La masía de Can Milà, ubicada en una de las vías principales de entrada a Sitges, será el nuevo centro de visitantes de Sitges, un punto clave para dar a conocer, difundir y comercializar los recursos turísticos del destino. Con este nuevo equipamiento, Sitges sigue las tendencias punteras a nivel internacional y concibe este espacio como un elemento clave del sistema de distribución, información y marketing. El proyecto conceptual de Can Milà ha sido diseñado por la empresa especializada LOS Leisure y ha tomado como referencia, centros como los de Londres, Nueva York, Sidney y Barcelona. Desde un punto de vista arquitectónico, el proyecto lo ha desarrollado el estudio Kasama.

El objetivo que se marca Sitges con el Centro de información al visitante de Can Milà es ir más allá de la función tradicional de las oficinas turísticas. Quiere ofrecer una mejor experiencia al turista, visitante y ciudadano; fomentar la creación y comercialización de productos turísticos, y adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios que cada vez buscan más un punto de encuentro donde poder ser atendidos pero donde también explorar ellos mismos las oportunidades que ofrecen los destinos, y comprar experiencias.

Además, Can Milà también acogerá los despachos de la concejalía de Turismo, salas de reuniones, un espacio polivalente y una amplia zona verde abierta al público.

La primera fase del proyecto se incluye dentro de la convocatoria con Fondos Feder (fondos europeos) comarcal titulado «Garraf: caminos, patrimonio y naturaleza» y coordinado por el Consejo Comarcal del Garraf. La parte correspondiente a Can Milà, será financiado en un 50% por el Ayuntamiento de Sitges y en un 50% por el propio Fondo Feder, con un coste total de cerca de 660.000 euros. Próximamente el Consejo Comarcal del Garraf abrirá la fase de licitación de la obra por parte del.

El proyecto de Can Milà

El proyecto de Can Milà está previsto que se desarrolle en 2 fases. Una primera que incluye, el Centro de Información de Visitantes, oficinas, despachos y la adecuación de la zona verde. La segunda fase incluirá la construcción de una nueva sala polivalente para exposiciones y eventos. La parcela ocupa una superficie de 6.500 m2 con tres edificaciones.

Salir de la versión móvil