Ara Malikian pone la banda sonora a los Jardines Terramar de Sitges

Ara Malikian pone la banda sonora a los Jardines Terramar de Sitges

La música de diferentes países con la historia de su vida centraron el show de uno de los artistas más populares de los últimos años. Hoy le llega el turno a Amaral y los Imprescindibles, la Danza Subur Casino Prado con el espectáculo «Mujeres».

Las primeras notas del violín de Ara Malikian  comenzaron a sonar aún con el escenario a oscuras, y sólo unos instantes después se encendía un cañón de luz y su característica figura aparecía caminando por la platea del recinto, ante la sorpresa de todos. Un primer golpe de efecto para una gran noche que él mismo se ha encargado en describir como  «un viaje musical a través de muchos países, muchas culturas, muchas épocas y muchos estilos». 

Un recorrido musical que ha comenzado con la pieza compuesta por él mismo titulada  Bourdj Hammoud,  el nombre del barrio armenio donde vivían sus antepasados a Beirut (Líbano), y donde él pasó los primeros años de su infancia antes de emigrar para la guerra. El virtuoso violinista nacionalizado español se ha mostrado agradecido por  «encontrarnos esta noche ante vosotros, en un concierto donde se han tomado todas las medidas de seguridad».  Y lo remachó con una sentencia «la única infección de la que queremos infectarnos hoy es de música, arte y cultura». Un gran recital acompañado del pianista cubano  Iván «Melón» Lewis , su alter ego en el escenario.

Fruto de su bagaje musical  Ara Malikian  gira por los principales festivales del mundo actualmente con este formato más íntimo y personal bajo el nombre  Le Petit Garage , donde mantiene la energía de siempre y donde las emociones ganan protagonismo de manera prodigiosa. En el transcurso del recital han interpretado mano a mano  Las Milongas de Ravioli  o las versiones de clásicos del rock como  Life on Mars  de David Bowie o  Bachelorette  de la islandesa  Björk. Para acabar con  Nana Arrugada , inspirada en el confinamiento de los mayores que se fueron con la pandemia,  «muchos se nos fueron solos y sin compañía. Me gustaría que esta música les acompañe siempre «.

los Imprescindibles 

El concierto fue precedido por los Imprescindibles en el escenario del Village, con el DJ S. Nolla que ha r einventat los clásicos de la música Funky y Disco, mezclando y masterizando de nueve piezas antiguas dándoles un sonido actualizado y renovado. 

Entradas a la venta en la web festivaljardinsterramar.com y en la taquilla

Las entradas de los conciertos del  Festival Jardines Terramar  de Sitges están disponibles en todos los canales oficiales de venta de  Ticketmaster  y en la web  FestivalJardinsTerramar.com  y en la taquilla del Festival, instalada en el acceso principal de los Jardines, en la confluencia de la calle Cristóbal Colón con la calle de Isaac Peral de Sitges

Salir de la versión móvil