Arranca el Carnaval de Sitges 2017

Arranca el Carnaval de Sitges 2017

Arcàngelus ‘Granuja’ coronatus III de todas las Fiestas y Carnestoltes ya reina en Sitges, venido desde la época medieval de la mano de paperets Club, en un espectacular Arribo.

Arcàngelus ‘Granuja’ coronatus III de todas las Fiestas y Carnestoltes Y ha llegado a Sitges para reinar en el Carnaval con el objetivo de «proclamar la esencia del Carnaval, del Sitges de siempre, el de la época medieval de la segunda mitad del Siglo XV «, como él ha dicho.

Su llegada se produjo este jueves en la Plaza de la Fragata en un montaje espectacular, con paperets y fuegos artificiales, donde se fueron presentando los diferentes grupos que acompañan al personaje, con una sorpresa, ya que fue acompañado de su «hijo», el Carnestoltes infantil.

La Colla paperets Club, que ya había organizado de nuevo el personaje del Carnestoltes, es la encargada de nuevo de llevarlo a cabo la última vez, en 2007-, con sus rasgos característicos de alegría y muchos paperets, que se harán presentes a lo largo de una semana.

Tras el ‘Arribo, el Carnestoltes hizo un pasacalles por distintas calles de Sitges. En el Cap de la Vila se encontró con la Reina del Carnaval, Eva Vilà, la Reina Infantil, Sara al Mouhane, desde el cual iniciaron un recorrido hasta el Ayuntamiento, donde leyó su Predicot.

Posteriormente, los personajes del Carnaval y la Reina visitaron las xatonadas de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges y el Casino Prado Suburense, que acogió una nueva edición del Carrusel. Su Majestad Carnestoltes finalizó las visitas institucionales a xatonada de la Sociedad Recreativa El Retiro.

La programación continúa hoy viernes con la visita de los dos personajes centrales del carnaval de Sitges a los centros educativos de la ciudad, centros de ancianos y residencias de ancianos.

PROGRAMA

 PUBLICA CON LA ETIQUETA DE INSTAGRAM  #sitgesvida EN NUESTRA WEB
Salir de la versión móvil