Arranca una nueva edición de “Sitges Tapa a Tapa”

Arranca una nueva edición de “Sitges Tapa a Tapa”


Del 4 al 14 de abril, Sitges acogerá la undécima edición de “Sitges Tapa a Tapa”, una ruta gastronómica en la que 40 establecimientos de la ciudad ofrecerán sus mejores creaciones en formato tapa por 3 euros, acompañadas de la cerveza Estrella Damm.


Durante los 10 días que dura “Sitges Tapa a Tapa”, los establecimientos participantes ofrecerán desde reinterpretaciones de platos de siempre -como unos canelones diferentes, a base de pato, verduras, paté de foie, espuma de bechamel, pasta crujiente y parmesano- hasta elaboraciones de vanguardia -como la caballa ligeramente curada y ahumada sobre sandía osmotizada con salsa de soja, ensaladita de alga wakame, salsa de limón y miel, aire de mar y brotes de berros-, pasando por otras de inspiración asiática -la explosión en boca de langostinos y verduras en esfera de tempura de mar, mayonesa de wasabi y espuma de alga wakame y lima- o latina -el taco de chili con carne elaborado con chocolate negro y bourbon, y servido con guacamole y pico de gallo-, entre otras.


Por 3 euros, quienes se acerquen a cualquiera de los 40 establecimientos participantes miembros del Gremio de Hostelería de Sitges, podrán disfrutar de una tapa de autor y un quinto de Estrella Damm por 3 euros. Un plan gastronómico ideal para realizar a pie, pues los restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad, a poca distancia los unos de los otros.


Establecimientos participantes:
13 Lunes, Alenti, Amb Gust, Bar Rialto Diner, Cafè Roy, Can Vilalta, Cañeta Prado, Casa Hidalgo, Casa Tecla, Club Nàutic de Sitges, Corazón de Ágave, Decoure, Dehesa Santa Maria, El Bitxo, El Cable, El Xampú, Els Jardins del Retiro (que ahora lo llevan los de El Cable), Hostal Bonaza, La Barata, La Formatgeria de Sitges, La Granja de Sitges (Major), La Guineu, La Paradeta, La Pícara, La Seu (Peña Barcelonista), La Tapadera, La Terraza Vallpineda, Los Vikingos, Morelia Sitges, Nieuw Amsterdam, Num3ric, Pic Nic, Sirka, Soca Restaurant & Bar, Sports Bar, Summer Lounge, Vagamundo, Vermutería 6 Marías, Vivinwine y La Sitja (Escola d’Hostaleria de Sitges).


El Gremio de Hostelería de Sitges
El Gremio de Hostelería de Sitges, constituido en 1977, fue el primer Gremio de Hostelería legalizado en Catalunya. Como principio básico de su constitución, proclama el propósito de servicio en Sitges y otros municipios agrupados, sus valores tradicionales y, especialmente, su personalidad turística como medio para promover su desarrollo económico y su prosperidad.


Estrella Damm y la gastronomía
El vínculo de Estrella Damm con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad, a menudo con reconocidos chefs como protagonistas. Así nacieron, por ejemplo, las rutas de tapas en ciudades como Barcelona, Madrid, Granada, Málaga, Murcia, Miami o Lisboa, así como jornadas gastronómicas con productos únicos, como el bacalao o el arroz.


Hoy en día, Estrella Damm sigue elaborándose con la receta original de 1876, resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo, 100% ingredientes naturales. Su sabor puro y delicado, que perdura en el paladar, favorece el maridaje y le otorga una gran popularidad entre bebedores exigentes y amantes de la gastronomía.

Salir de la versión móvil