Aumenta el público al JAS (FOTOGRAFÍAS)

El Festival Jazz Antiguo de Sitges ha llenado la villa de música y swing. Desde el pasado jueves y hasta ayer domingo, el certamen ha acercado al gran público a este estilo musical de principios del siglo XX , con invitados de todo el territorio.
Maniac s Band y Los 3 Juanetes del Apocadixie han cerrado este domingo el Festival Jazz Antiguo de Sitges ( JAS ) con un concierto en La Fragata. Este era el último de los actos del JAS que, desde el pasado jueves, ha convocado músicos y seguidores de este estilo musical de principios del siglo XX con diferentes actividades y propuestas en colaboración con establecimientos de restauración de Sitges.

El objetivo del festival es fomentar la proximidad entre intérpretes y espectadores, por este motivo se han podido ver actuaciones en diferentes formatos: desde los más convencionales como la Jam Session del sábado por la noche en El Retiro hasta más innovadores como los que han podido seguir en diferentes restaurantes , donde los comensales se sorprendían por la llegada de músicos que amenizaban las cenas con música en directo.

Las primeras valoraciones una vez finalizado el JAS son positivas. La concejala de Cultura, Mireia Rossell, ha destacado que » esta edición hemos podido ver un aumento del público participante y también un incremento en el número de propuestas que han llevado a Sitges swing y teatro, todo siempre en clave de jazz «. Y es que, más allá de las actuaciones, la segunda edición del JAS ha llegado al alumnado de las escuelas de Sitges que ha descubierto los orígenes de este estilo musical con las audiciones impulsadas por la Sitjazz Band, y también ha incluido clases de swing gratuitas, impartidas domingo por la mañana en La Fragata, y teatro, con la obra Chocolat ! de la compañía Las Divinas, que se pudo ver en el Teatro Prado. Por su parte, Joan Pinós, músico y director del certamen , ha explicado que » estamos muy satisfechos con el desarrollo del Festival, la Parade en la que participaron una treintena de músicos fue una gran experiencia y también funcionaron muy bien las actuaciones en los restaurantes de Sitges «.

[fbphotos id=663535393683677 size=small]

 

Salir de la versión móvil