Sitges anuncia la creación de un parque para autocaravanas

El Ayuntamiento de Sitges anuncia la creación de un parque para autocaravanas
Este mes se ha inaugurado un nuevo aparcamiento para autocaravanas cerca del Sitges Centro de Diseño con capacidad para 10 vehículos.

Sitges dispondrá de un nuevo parque para autocaravanas, un proyecto global y ambicioso que persigue convertir Sitges en un destino de turismo de autocaravanas. Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Aurora Carbonell: «El Ayuntamiento quiere mejorar su oferta en este sector turístico y, en este sentido, estamos trabajando para instalar un parque de autocaravanas que disponga de los servicios básicos de abastecimiento de agua y electricidad, y recogida de aguas negras, además de otros servicios que puedan ser necesarios «. El Ayuntamiento de Sitges está inmerso en el camino hacia la obtención del certificado de turismo responsable Biosphere. La concejala de Turismo destaca que «las personas que viajan en autocaravana son especialmente sensibles en cuestiones de sostenibilidad y respeto por el entorno, y en Sitges estamos seguros de que encontrarán su lugar».

Desde este mes, Sitges dispone de un nuevo aparcamiento para autocaravanas con capacidad para 10 plazas en la calle Maestro Manuel Torrents Girona, cerca del Sitges Centro de Diseño. La concejal de Servicios Urbanos, Carmen Almirall, ha explicado que «se trata de un pequeño parking pero en el futuro esperamos aumentar las prestaciones». La Concejala Carmen Almirall ha agradecido la colaboración en el proyecto de la Unión Caravanista de Cataluña, «que nos ha ayudado a sacar adelante este proyecto y ha sido un colaborador muy importante». El acto de inauguración del nuevo emplazamiento contó con la asistencia del concejal de Hacienda, Organización y Gobierno Abierto, José Moliné, y de representantes de la Unión Caravanista de Cataluña.

Con el nuevo aparcamiento en el sector de Can Pei, Sitges dispone actualmente de dos zonas donde poder estacionar este tipo de vehículos. Lo primero que se creó está en Las Pruelles, con 17 plazas y dispone de suministro de agua y posibilidad de verter el depósito de aguas residuales.

Salir de la versión móvil