sitgesvida

Abiertas las inscripciones al taller de autoprotección para mujeres

defensapersonalAbiertas las inscripciones al taller de autoprotección para mujeres

El curso abordará técnicas de defensa personal y pasiva, así como de autoconfianza para responder ante diferentes y posibles situaciones de peligro. El curso es gratuito y las inscripciones se pueden realizar on-line a partir del lunes 21 a www.sitges.cat.

Sitges Dona del departamento de Igualdad e Inclusión Social de la concejalía de Bienestar y Familia organiza el taller Técnicas de Autoprotección, en el que se abordarán técnicas de defensa personal, de defensa pasiva y de auto para responder ante diferentes y posibles situaciones de peligro. El taller, que se dirige al colectivo de mujeres empadronadas en Sitges, es gratuito y se realizará todos los viernes, del 8 de abril al 10 de junio, de la mañana a doce del mediodía, en el Casal de la Gent gran Joan Maragall.

La responsable mundial del departamento de Defensa Personal Femenina de la Federación Mundial de Nihon Tai-Jitsu, Maria del Carmen Vila, impartirá las sesiones que abordan la prevención como primera defensa.
Según Vila, «es importante saber detectar posibles situaciones que pueden llegar a ser conflictivas». Cruzar por un parque oscuro en vez de voltearlo o ir a buscar el coche teniendo ya preparadas las llaves en la mano porque puede ofrecer unos segundos en caso de peligro, son acciones sencillas que pueden ayudar a evitar estas posibles situaciones de riesgo.

Para el curso no hay límite de edad y tampoco es necesaria una buena condición física. «La autodefensa debe ser real, no podemos pensar en golpear alguien si no tenemos ni la técnica ni la fuerza», asegura Vila. Durante el curso, se enseñarán otras técnicas más sencillas y al alcance de todo el mundo como, por ejemplo, los pellizcos bajo el brazo cuando un agresor sujeta a la víctima por el cuello.
Maria del Carmen Vila es también cinturón negro 4º Dan de Nihon Tai-Jitsu; cinturón negro 4º Dan de Ju-Jitsu; cinturón negro 3º Dan de Kobudo también-Jutsu; cinturón negro 2º Dan de Karate, y cinturón negro 1º Dan de Judo.

Las personas interesadas en participar en el taller deben inscribirse previamente en el formulario que encontrarán, a partir del lunes, en la web municipal www.sitges.cat; presencialmente en Sitges Dona, en la calle Joan Maragall, 36 (Edificio del Escorxador), de lunes a viernes, de nueve de la mañana a una y media del mediodía, o al correo electrónico igualtat@sitges.cat. Las plazas son limitadas.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.