Avanzan los trabajos para acondicionar el espacio exterior de la Piscina Municipal

Avanzan los trabajos para acondicionar el espacio exterior de la Piscina Municipal

El proyecto, acordado con el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo y la Asociación de Vecinos del Poble Sec, permitirá al sector disponer de una plaza pública de 4.877 m² de superficie. El espacio contará con un nuevo parque infantil y coexistirá con las tres pistas de pádel.

El Ayuntamiento de Sitges trabaja con el nuevo proyecto para acondicionar la zona adyacente a la Piscina Municipal donde se instalará un nuevo parque infantil, mejoras financiadas con el plan de inversiones sostenibles. Por otra parte, las tres pistas de pádel previstas en el Plan de Viabilidad de la Piscina Municipal, la construcción de las que corre a cargo de la empresa que gestiona la Piscina Municipal, se reubican respecto al proyecto original tal como se acordó con el AMPA de la Escuela Miquel Utrillo y la Asociación de Vecinos del Poble Sec.

Las obras para acondicionar y nivelar la nueva plaza pública finalizarán la próxima semana y se prevé que las pistas de pádel estén finalizadas a principios del mes de mayo. Actualmente, se están terminando las tareas de acondicionamiento de la nueva zona pública en la que ya se ha plantado tres nuevos árboles (moreras). En la zona de delante de la Piscina Municipal se trabaja con la poda del arbolado para poder trasplantar dentro de la misma área del arbolado afectado por las obras y en la tala de tres pinos que no son transplantables los que serán sustituidos por tres árboles nuevos en la misma plaza.

El concejal de Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, recuerda que «la creación de la nueva plaza pública también contribuirá a vertebrar la Escuela Miquel Utrillo con el parque del Rocar, las pistas de petanca y la Espaci Jove «.

Las tres pistas de pádel se ubicarán en la parte de la plaza de tierra ante la entrada principal de la piscina, y la nueva plaza pública ocupará una parte del parking eliminando así el límite existente entre la plaza de la piscina municipal y el parque del Rocar. Con la ampliación, el espacio público pasará de los 4.767,96 m² actuales a 4.877 m². Para ello la parte final de la zona del parking se llenará de arena para nivelar con la altura actual de la plaza.

La construcción de las pistas de pádel es una de las principales acciones incluidas dentro del Plan de Viabilidad de la piscina municipal para obtener ingresos y sanear la deuda que acumula este servicio público. En los últimos meses, el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el AMPA del Miquel Utrillo y con comerciantes y vecinos del barrio del Poble Sec hasta llegar a la solución de consenso que se acaba de presentar.

Salir de la versión móvil