Ayudas para pagar el alquiler de la vivienda

El Ayuntamiento abre el plazo, hasta el 1 de julio, para presentar solicitudes de personas con dificultades para pagar el alquiler mensual.

Las personas interesadas en obtener ayudas para el alquiler de pisos, ya se pueden dirigir a la Oficina Local de la Vivienda de Sitges, instalada en el Edificio Sitges Pruelles. El primer paso es sin embargo, hacer la petición a través de la Oficina de Atención Ciudadana hasta el día 1 de julio. Después de haberse informado de todos los requisitos en la OAC, se dará una cita al solicitante para completar la petición en la Oficina Local de la Vivienda. Estas ayudas se resolverán finalmente la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Para poder optar a las ayudas, hay que cumplir con algunos requisitos, entre los que figura: estar empadronado en el municipio de Sitges, tener unos ingresos bajos o moderados y ser titulares de un alquiler de una vivienda destinada a domicilio habitual y permanente, de renta no superior a los 600 euros. Las ayudas pueden ir de los 20 a los 200 euros, se otorgan por el período de un año, con posibilidades de renovación si se siguen dando las circunstancias que lo justifiquen. Para poder formalizar la solicitud hay que presentar la acreditación de la residencia legal en Cataluña durante 5 años (dos de los cuales de forma continuada), no ser arrendatario de viviendas gestionados o administrados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña y acreditar los ingresos que justifiquen la petición. Las personas con contratos de alquiler, obtenidos durante el año 2013, a través de las Bolsas de Mediación para el Alquiler Social, tienen hasta el 30 de octubre para presentar las peticiones de ayuda.

La concejala de Urbanime, Vivienda y Actividades, Elena Redondo, ha destacado que «desde el OLHS trabajamos para estar al lado de las personas y dar respuesta a aquellos colectivos más desfavorecidos. En esta misma línea la oficina también trabaja con la recién creada Comisión Mixta por los Desahucios. «.

La Oficina Local de la Vivienda

El OLHS se creó al inicio de la legislatura para fomentar el acceso a la vivienda, promocionar el mantenimiento y rehabilitación de viviendas y edificios y dinamizar el mercado de la vivienda de alquiler.

El servicio, ubicado en la planta baja del Edificio Sitges Pruelles, está gestionado por el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar el acceso a la vivienda como derecho universal, promocionar el mantenimiento y la rehabilitación de viviendas y edificios , dinamizar el mercado de la vivienda de alquiler, influir en la mejora de la ocupación de viviendas vacías, y colaborar a paliar los efectos negativos de la crisis inmobiliaria.

Salir de la versión móvil