Ayudas para pagar el alquiler o la hipoteca para parados de larga duración

La nueva línea de prestaciones que ofrece el Gobierno de la Generalitat tiene una dotación presupuestaria de 7 millones de euros y se estima que podrá beneficiar a unas 4.000 familias, que tienen sus miembros en situación de desempleo de larga duración. El plazo de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

La Generalidad de Cataluña ha destinado una dotación presupuestaria de 7 millones de euros en la nueva línea de prestaciones para las ayudas a parados de larga duración para pagar el alquiler o la hipoteca. Según el gobierno catalán, unas 4.000 familias se podrán beneficiar de estas ayudas que tienen carácter de urgencia y que nacen con la voluntad de evitar los desahucios. La cuantía máxima de la prestación es de 180 euros mensuales y se otorga por un período máximo de doce meses y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Las personas de Sitges interesadas en recibir la prestación deben pagar un alquiler inferior a 600 euros o una cuota de amortización hipotecaria inferior a los 900 euros. Aunque la prestación es de 180 euros mensuales, cuando el importe del alquiler o de la cuota hipotecaria sea inferior al importe de la prestación, la cuantía de la misma será de un 60 %.

Otro de los requisitos para solicitar las prestación es que las unidades de convivencia es cuenten con el titular o alguno de los miembros de la unidad en situación de paro de larga duración, y que consten inscritos como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo de Cataluña , con un mínimo de doce meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. Para optar a la ayuda las personas o unidades de convivencia interesadas deben acreditar que el alquiler o la cuota mensual no supera los límites establecidos por la convocatoria , y no podrán superar en 1,5 veces el indicador de renta de suficiencia de Cataluña, ponderado en función de los miembros que la compongan de la población donde se encuentra la vivienda.

Las personas interesadas en tramitar la solicitud de la prestación deben dirigirse a la Oficina Local de Vivienda, concertando cita previa, donde les facilitarán información sobre la documentación a aportar, así como de las condiciones de acceso

Salir de la versión móvil