Ayudas para personas con discapacidad

El plazo para solicitar la prestación se inicia lunes 23 de junio y se alargará hasta el 22 de julio

El Ayuntamiento de Sitges otorga una ayuda de 300 € a aquellas personas con un grado de discapacidad reconocido oficialmente igual o superior al 65%. Para hacer frente a esta ayuda, el Ayuntamiento ha previsto una partida de 19.000 € lo que supone que en total 63 personas podrán recibir esta prestación.

El regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha explicado que «desde el Ayuntamiento impulsamos iniciativas para fomentar al máximo la autonomía y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y un apoyo económico es también importante».

Para poder obtener la ayuda, es necesario que las personas estén empadronadas en el municipio, tener una edad inferior a 60 años y disponer del correspondiente certificado de reconocimiento del grado de disminución, emitido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales de la Generalitat de Cataluña.

El plazo para solicitar la prestación se inicia el 23 de junio y se alargará hasta el 22 de julio.

Las ayudas para personas con discapacidad están recogidas en el protocolo para las prestaciones económicas aprobado por el Pleno de la Corporación en 2009.

Salir de la versión móvil