El Ayuntamiento apoya a las entidades de la #Sitges

El Ayuntamiento apoya a las entidades de la vila

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha firmado este martes los convenios con Fomento de Sitges para la Fiesta del pubillaje, con la asociación de la Comunidad Aragonesa de Sitges y con la Jove de Sitges.

El ayuntamiento de Sitges continúa apoyando al tejido asociativo de la ciudad. Esta mañana, el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha firmado un convenio con el grupo Joven de Castellers de Sitges, que dispone de un programa de dinamización cultural, destinado a toda la población, en el que el grupo se compromete a mantener y fomentar los castillos a la villa a través de charlas, exposiciones y talleres en las escuelas y participando en las fiestas locales, así como también promocionar el folclore sitgetà fuera del municipio. El ayuntamiento reconoce así la labor del grupo que además se caracteriza por ser un espacio de convivencia y de comunicación plural e intergeneracional.

El Alcalde ha firmado también el convenio de colaboración con la asociación sin ánimo de lucro de la Comunidad Aragonesa de Sitges a través del cual el Ayuntamiento contribuye a llevar a cabo un programa de actividades con el fin de mantener los lazos de unión con este numeroso colectivo de vecinos de Sitges pero con origen aragonés. Además, el Ayuntamiento de Sitges quiere también «impulsar la actividad de las entidades de la ciudad como vehículo de participación que recoja la diversidad y pluralidad de la vila».

Finalmente, el Ayuntamiento mantiene su apoyo a la celebración de la fiesta del pubillaje organizada por Fomento de Sitges, una fiesta que forma parte del calendario cultural y tradicional de la ciudad. En la firma del convenio, el alcalde Miquel Forns ha entregado a la presidenta de la entidad, Maria Marin, la placa conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria. La entidad ha celebrado este año su centenario.

Salir de la versión móvil