El ayuntamiento inaugura el nuevo espacio del proyecto Peix de Sitges

El ayuntamiento inaugura el nuevo espacio del proyecto Peix de Sitges

El proyecto busca apoyar la pesca artesanal en la villa, un tipo de pesca con métodos tradicionales y poco frecuente, que serviría de punto de primera venta del pescado que extraen actualmente el colectivo de pescadores

El proyecto Peix de Sitges cuenta desde este domingo con un nuevo espacio municipal en el Puerto de Aiguadolç que servirá como punto para el desarrollo de la actividad asociada al abastecimiento de pesca artesanal de elevada calidad y bajo impacto ambiental.

En el acto inaugural celebrado el domingo, el alcalde Miquel Forns ha recordado que «este espacio ha sido una reivindicación por parte de los pescadores y después de ocho años se ha podido hacer realidad. Hoy es el día cero para muchos de los proyectos que se harán para revalorizar la pesca artesanal que tenemos en Sitges. También para que el sector de los pescadores marineros continúe bien activo y puedan haber nuevas oportunidades vinculadas al turismo y el Puerto de Aiguadolç «.

El proyecto busca apoyar la pesca artesanal en la villa, un tipo de pesca con métodos tradicionales y poco frecuente, que serviría de punto de primera venta del pescado que extraen actualmente el colectivo de pescadores, bajo la marca «Peix de Sitges», haciendo atractivo el producto a los consumidores y restauradores locales. El proyecto se aprobó en el pleno municipal el pasado mes de abril.

Salir de la versión móvil